(AMPLIACIÓN) 26-J. ERREJÓN EXIJE AL PP QUE "DEJE PASO" A UNIDOS PODEMOS Y NO SEA UN "OBSTÁCULO" PARA EL CAMBIO

El secretario Político de Podemos y número tres de la coalición electoral de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, dijo este viernes al PSOE que no se confunda de adversario y no lidere junto al PP la “campaña del miedo” y al PP le pidió que se "eche a un costado" y no sea un "obstáculo" para que se produzca un cambio en España.
“Lo único que les exigimos es que dejen paso”, aseguró Errejón en un acto frente al obelisco erigido en honor de José María de Torrijos y Uriarte en la Plaza de la Merced de Málaga, en el que fue el primer acto de campaña de esta confluencia electoral y en el que no estuvo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Pidió estar fuertes frente a las “zancadillas” que les vayan a poner en el camino para intentar dividirles e intentar encerrarles en etiquetas. “No nos van a dividir con etiquetas, nosotros venimos a reclamar lo nuestro, que es la soberanía”, manifestó.
En cualquier caso, señaló que seguirán tendiendo la mano al PSOE tras las elecciones y reclamó al PP “que se eche a un costado” y no se convierta en un “obstáculo” para que se produzca el cambio en España. “No vamos a perder el tiempo esta campaña con reproches. Mano tendida, una sonrisa y a recortarle terreno al Partido Popular”.
Explicó que en las elecciones generales del 20 de diciembre les faltó “un poquito de fuerza”, pero añadió que la historia les ha dado “una segunda oportunidad” con los comicios del día 26. “Hace falta un esfuerzo para que nadie se distraiga. Esta campaña tiene que ver con el puerta a puerta, con decirle a la gente que hemos cambiado la indignación por las sonrisas”, apuntó Errejón para después explicar que a lo mejor en los últimos meses no lo han hecho todo bien, pero que ahora hace falta "sonrisas para ganar".
CADA VEZ MÁS CERCA
Por su parte, el número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, aseguró que no quieren quedar segundos en estas elecciones, sino ganar al Partido Popular.
Explicó que aunque todas las encuestas les den buenos resultados es conveniente ser “prudentes”. “En dos semanas tenemos que ir a por ellos porque es la esperanza de nuestro país, es la esperanza de nuestra gente y construiremos una sociedad más justa que será también una sociedad republicana”, dijo Garzón al grito de ‘presidente, presidente’ de muchos de los asistentes que se acercaron a este acto con banderas republicanas y comunistas.
Convencido de que es posible un mundo distinto, Garzón expresó su satisfacción por dar el pistoletazo de salida a esta campaña en su tierra. Esta candidatura, dijo, es “para ganar un modelo de sociedad” y para “transformarla”. “Estamos aquí por nuestro pueblo, no para nuestras organizaciones”, defendió Garzón.

Mostrar comentarios