(AMPLIACIÓN) 25-S. ILUSIÓN EN EL PP DE GALICIA, QUE ASEGURA QUE ASUMIRÁ EL VEREDICTO DE LAS URNAS “SEA EL QUE SEA”

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, reconoció este domingo que las sensaciones son “buenas” en el partido y están “ilusionados”, aunque precisó que el candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asumirá el veredicto de las urnas “sea el que sea”.
Tellado se expresó en estos términos en una comparecencia en el Hotel Eurostars San Lázaro, ubicado muy cerca de la sede regional del PP, donde en estos momentos el equipo más cercano a Feijóo sigue el avance de los resultados electorales. Se espera que el candidato popular llegue en los próximos minutos a la sede.
“El PP de Galicia, sea cual sea el resultado de este partido, va a asumir el veredicto de las urnas y va a respetar las decisiones de la mayoría de los gallegos”, señaló, para a renglón seguido asegurar que el PP felicitará al presidente electo, sea quien sea.
Dicho esto, el ‘número 2’ del Gobierno de Feijóo reconoció que las “sensaciones” en el PP gallego “son buenas” y están “ilusionados” por la posibilidad de revalidar mayoría absoluta en unos momentos en los que es prácticamente algo “excepcional”.
“ESTABILIDAD” DEL PP
En esta línea, abundó en la idea de que Galicia necesita una “mayoría” que posibilite un “Gobierno serio y responsable” que pueda avanzar “sin sobresaltos”. “Ese es nuestro objetivo, dotar a Galicia de esa estabilidad para los próximos cuatro años”, apostilló.
El secretario general del PP gallego se congratuló por la “buena campaña” que ha hecho el candidato popular a la Presidencia de la Xunta. “Ha sido constructiva, limpia, positiva y nos agrada que esa campaña haya conectado con la mayoría”, señaló.
No obstante, se mantuvo en un perfil prudente y no quiso entrar a valorar los sondeos que dan por seguro que Feijóo revalidará por tercera vez consecutiva su mayoría absoluta. “Los sondeos y encuestas no sirven para ganar elecciones y nuestra valoración la reservamos para cuando se conozca lo verdaderamente importante, que es el escrutinio”, insistió.
La próxima comparecencia que se espera en el Hotel Eurostars San Lázaro, convertido en el fuerte del PP gallego este 25-S, será la del propio Feijóo, quien valorará los resultados definitivos. Este hotel fue el lugar de celebración de sus dos anteriores triunfos electorales.
Por último, Tellado felicitó al conjunto de la sociedad gallega por la “normalidad democrática” mostrada a lo largo de la jornada y dio las gracias a los apoderados e interventores del PP y resto de partidos por hacerlo posible. También agradeció la labor de los 7.005 agentes desplegados en Galicia el 25-S.

Mostrar comentarios