(AMPLIACIÓN) PSOE. LOS ‘PEDRISTAS’ CARGAN CONTRA PATXI LÓPEZ Y SE MUESTRAN CONVENCIDOS DE SU VICTORIA

- También reprochan a Blanco que opine cuando ha tenido una responsabilidad orgánica. Los dos coordinadores de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, cargaron este martes contra Patxi López y desdibujaron su proyecto para liderar el partido.
Ambos registraron en la sede de Ferraz la candidatura de Sánchez para recuperar el liderazgo del partido en el proceso interno que concluirá con la votación del día 21 de mayo.
Lastra reiteró, en declaraciones a los periodistas, que a su juicio sólo hay “dos modelos” de partido y que uno lo encabeza Sánchez y el otro Susana Díaz, la tercera candidata. Para la también diputada por Asturias, el día 21 "se van votar dos modelos de partido: uno lo representa Sánchez y el otro lo representa Díaz".
Esta afirmación, que también la hizo el lunes, no sentó bien en el equipo de Patxi López y fue respondida por el propio exlehendakari tras registrar su candidatura. López respondió que sólo hay dos opciones: seguir con el enfrentamiento o buscar unidad.
En la misma línea, el otro coordinador del equipo de Sánchez, el diputado por Valencia y secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, indicó que las ideas de "llevarnos bien, unidad y armonía" por las que aboga López "no constituyen un proyecto político en sí". “Solamente hay unidad en torno a un proyecto, eso es lo que nos une”.
Además, en un tono nuevo de los ‘pedristas’ contra el expresidente del Congreso, Ábalos subrayó que hubo "apresuramiento al malinterpretar las palabras" de Sánchez por parte de Patxi López.
ENFRENTAMIENTO TUITERO
Aludía a los mensajes por Twitter que se publicaron desde la cuenta de López tras la entrevista de Pedro Sánchez en televisión el lunes por la noche. El expresidente del Gobierno vasco escribió: “Compañero Sánchez. Los socialistas vascos pactamos con el PP en 2009 para parar a Ibarretxe y acabar con ETA”.
Estas palabras provocaron la respuesta de otro miembro del equipo de Sánchez, el coordinador de estrategia y responsable de comunicación de la candidatura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien escribió: “Compañero Patxi López eso lo sabemos todos. Por ello Pedro ha dicho que no te derechizaste. Lo hicimos por una noble causa. #Tranquilidad”.
Lastra remarcó que lo que está en juego es apostar por un modelo de partido "claramente de izquierdas, coherente y creíble, donde la militancia toma decisiones importantes", o por otro que es el que está en marcha "después de la abstención con el PP" y que es un PSOE que “ha quedado en tierra de nadie”.
CONTRA BLANCO
Los ‘pedristas’ también arremetieron contra José Blanco por el mensaje que puso en Twitter: “Lo cierto y verdad es que Pedro Sánchez perdió dos elecciones, con los peores resultados del PSOE, y Susana las ganó. En perder no es nuevo”.
Le reprocharon sus palabras tras su bagaje dentro del PSOE, donde llegó a ser vicesecretario general y ha sido el presidente del Comité Federal entre la dimisión de Sánchez y la convocatoria de las primarias.
Ábalos consideró que Blanco “no debe entrar en eso" porque perteneció a un Gobierno por el que recibieron luego una “tremenda sanción” en las urnas. “Debería tener un poco más de prudencia”, expresó.
BATALLA GANADA
Ábalos destacó que el de hoy es un “día muy importante” tras un “largo recorrido con muchísimas incertidumbres, muchísimas dudas, muchísimos problemas”, y ahora toca “acordarse de los militantes que reaccionaron con generosidad y activismo pidiendo Congreso y primarias”.
Por ello, recordó a los militantes que en todo este tiempo han apoyado al “estigmatizado” Sánchez, y señaló que ese "aliento" recibido les ha permitido "ganar" la "primera batalla", y agregó que están “convencidos” de que ganarán también la “segunda” el día 21 de mayo. “El próximo 21 de mayo Pedro Sánchez volverá a ser el secretario general del PSOE”, afirmó tajante Lastra.
DEBATES
Pese a la intención de desdibujar el proyecto de López, desde el equipo de Sánchez no piden un ‘cara a cara’ con Díaz porque consideran que los debates deben ser entre todos los candidatos que pasen el corte de la recogida de avales.
Lastra aseguró que no tienen “miedo” a los debates y que debe cerrarse cuando antes la fecha del que debe organizar Ferraz, porque Sánchez tiene una “agenda muy apretada”. Sostienen que tienen “el mejor candidato, el mejor proyecto y la persona que más ha debatido de los tres”. “Miedo al debate ninguno”, remachó.

Mostrar comentarios