(AMPLIACIÓN) PSOE. SÁNCHEZ PROMETE "REGENERAR" ESPAÑA PORQUE CON LA ABSTENCIÓN DEL PSOE A RAJOY "NO HA CAMBIADO NADA"

- Pide "cambiar al PSOE" para que "nunca más en este país" haya votos socialistas con el PP. El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias de este partido Pedro Sánchez prometió este domingo "regenerar" España si gana la votación de la militancia del próximo mes de mayo, ya que considera que con la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy, que respaldó la actual Gestora, "aquí no ha cambiado nada".
Sánchez lanzó este mensaje durante un mitin de 45 minutos con cientos de afiliados socialistas en Valencia, celebrado al mismo tiempo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba en Madrid que también se presenta a las primarias y lo hacía arropada por los ex secretarios generales Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Despues de la abstención al PP, ¿algo ha cambiado en este país?", preguntó Sánchez a los compañeros que respaldaban su candidatura en Valencia. "Bárcenas está en la calle y no ha devuelto lo robado. Y Rajoy está en La Moncloa. ¡Aquí no ha cambiado nada!".
Sobre esa tesis, esgrimió que "sólo nosotros", con la candidatura de la militancia que dice representar, "podemos derrotar a la derecha" si antes se ganan las primarias como "primer paso para el cambio político". En este sentido, incidió en que el PSOE debe estar "en frente del PP" y "no al lado ni debajo", sino "oponiéndose a las políticas conservadoras" de Mariano Rajoy.
El ex secretario general del PSOE aseguró que si recupera el cargo cumplirá "cinco compromisos" que constituyen el eje de su campaña: que la dirección del partido esté "tan a la izquierda como sus votantes y militantes", rechazar las reformas del PP, hacer del PSOE "una formacion política creíble, coherente y que cumple con la palabra dada", unir a toda la formación "al día después de las primarias" y, sobre todo, volver a ser "la fuerza del cambio" en España.
"Nosotros reivindicamos un PSOE ganador, queremos un PSOE ganador. Pero la cuestión es cómo hacer del PSOE un PSOE ganador y para eso tenemos que estar unidos a los principios y a los votantes. No hacemos un PSOE ganador unido a la derecha", dijo en otra crítica indirecta a la Gestora. "El PSOE es una fuerza de gobierno socialista, no somos una fuerza de gobierno de derechas".
CAMBIAR AL PSOE
Adujo que para ello hay que "cambiar al PSOE" primero porque el actual, el de la Gestora del asturiano Javier Fernández y del andaluz Mario Jiménez, sólo ha contribuido a que Mariano Rajoy siga otra legislatura más al frente de La Moncloa. Recalcó que, si gana las primarias, "no va a haber votos socialistas para políticas de derechas nunca más en este país".
"En el PP andan preocupados anunciando las catástrofes si gana las primarias este proyecto político. Parecemos el enemigo público número uno de la derecha y me enorgullezco. Somos el enemigo público número uno de la derecha porque nuestros enemigos con la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades que ha traído la derecha a la gente joven de este país", remachó.
En este sentido, advirtió de que el partido atraviesa "un momento decisivo" por hallarse en una "encrucijada" y proclamó que las primarias "van a ser el kilómetro cero del cambio que necesita España" porque hay que elegir entre dos opciones: "el PSOE del siglo XX o el PSOE del siglo XXI, el PSOE de la abstención a Rajoy o el PSOE de la militancia".
Sánchez reclamó que las primarias sean así "un canto al futuro" y "no de nostalgia" justo el día que Susana Díaz presenta su candidatura arropada por dirigentes históricos del PSOE como Felipe González, Alfonso Guerra, Matilde Fernández, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.
Al exponer su propuesta ideológica, Sánchez volvió a reivindicar el federalismo, la laicidad, el feminismo, la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, que la Iglesia pague todos los impuestos, abrir el debate de la eutanasia, erradicar todo vestigio del franquismo y crear una "alianza de fuerzas progresistas" con sindicatos y ONG que luchan contra la pobreza y el austericidio como alternativa la "gran coalición" entre la derecha y la izquierda que gobierna en algunos países de Europa.
Para terminar, antes de cantar sobre el escenario La Internacional, Sánchez explicó que su lema de camaña 'Sí es sí', que contrasta con el 'No es no' que empleó contra la investidura de Mariano Rajoy, significa un "sí a la igualdad, sí a la justicia social, sí a la fratenridad, sí al socialiamo, sí a la gente joven, sí al PSOE y sí al futuro".

Mostrar comentarios