MADRID. LA ASAMBLEA APRUEBA UNA INICIATIVA PARA GARANTIZAR EL CARÁCTER PÚBLICO DEL CANAL DE ISABEL II GRACIAS AL VOTO DE MOÑUX

El Pleno de la Asamblea de Madrid acordó hoy la toma en consideración de una proposición de ley que persigue garantizar el carácter público del Canal de Isabel II, gracias a la presencia de la diputada del PP Elena González Moñux, de baja por problemas psicológicos tras denunciar al portavoz popular, Enrique Ossorio, por supuesto acoso laboral, y que desde hacía meses no acudía al Parlamento autonómico.
La iniciativa salió adelante con los votos a favor del PP y Ciudadanos y el rechazo de Podemos y PSOE, por un solo voto, por lo que de no haber estado presente Moñux habría decaído la iniciativa.
El diputado de Ciudadanos César Zafra dijo que “esta ley impedirá que la corrupción seque el Canal de Isabel II” y garantizará “que siga siendo de todos los madrileños”
Asimismo, aseguró que con esta iniciativa se evitará que el Canal "deje de perder agua y los madrileños su dinero” y señaló que el principal objetivo de esta medida es que “siga siendo 100% público”.
Explicó que los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son “garantizar que el Canal de Isabel II sea 100% público, que cualquier operación accionarial sea aprobada por el Consejo de Gobierno y se informe a la Asamblea” y que “esté sujeta a la Ley de Transparencia nacional hasta que tengamos una autonómica para evitar que se repita el oscurantismo que ha habido hasta ahora”.

Mostrar comentarios