26-J. ASOCIACIONES FEMINISTAS DENUNCIAN QUE EL DEBATE DEDICASE SÓLO “SEGUNDOS” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó este martes que a los políticos “no les interesa la vida de las mujeres, ni la problemática de las mujeres", y denunció que en el debate 'a cuatro' del lunes no le dedicasen “más que segundos a una masacre anual que ya parece que está estructurada”, en referencia a la violencia de género.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo calificó de “vergüenza” que la periodista Ana Blanco tuviese que insistir a los candidatos del Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para que debatiesen sobre violencia de género. Finalmente, solo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dedicaron unos segundos de su discurso a esta materia.
Sobre los partidos que dedicaron algo de tiempo a la violencia de género, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas hizo hincapié en que “el colmo de los colmos es Podemos, porque liquida el asunto diciendo que va a solucionar el tema con recursos habitacionales”, cuando “esos recursos habitacionales son la demostración más clara, más evidente y más atroz para nosotras de que no sabe lo que es la violencia de género”.
Pérez del Campo explicó que “los recursos habitacionales no resuelven el conflicto de la violencia”, porque “matan a las mujeres cuando se han ido ya de la casa, las buscan, las persiguen y las matan”, y destacó que “si fuera tan sencillo, hace muchísimo tiempo que hubiéramos acabado con la lacra más sangrante que tiene en este momento este país”.
También criticó que “el PSOE no debió consentir nunca que esto se ventilara en apenas unos segundos”, porque “nos están destrozando a los niños y a las mujeres, hay que decir que somos las olvidadas de los partidos políticos”, y recordó que “nosotras también votamos; no hay que dejar de votar pero hay que saber a quién votar”.
Por último, Pérez del Campo censuró que “en el debate de mujeres de hace unos días (en el que participaron Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas) pasó lo mismo y nosotras hemos luchado desde la juventud hasta el final de nuestras vidas para que las mujeres ocupen cargos y lugares de poder, pero no para ejercer el lugar que los hombres”.

Mostrar comentarios