PSOE. LÓPEZ ATENDERÁ “EN BREVE” LA INDICACIÓN DE LA GESTORA SOBRE CENTRALIZAR LAS CUENTAS DE LAS PRIMARIAS

Patxi López atenderá “en breve” la recomendación de la Gestora del PSOE para centralizar las finanzas de los aspirantes a liderar esta formación, lo que pasaría por canalizar a través del partido los ingresos y gastos de los candidatos, incluido el ‘crowdfunding’ o recaudación popular.
La candidatura de López emitió este jueves un comunicado para informar de que ha sido convocada por la Gestora “para dialogar sobre el proceso” para elegir al nuevo secretario general socialista.
El equipo de López explicó que es partidario “de un proceso ejemplar, donde la Gestora garantice de manera imparcial la transparencia del mismo y la igualdad entre las candidaturas”. Por este motivo, pondrán “todo de su parte para que sea así, porque el debate que exige el PSOE no se debe centrar en procedimientos y sí en las diferentes propuestas”.
En este sentido, desde la plataforma que apoya al exlehendakari se adelantó su apoyo a la recomendación de la Gestora de abrir dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos- para que los aspirantes a liderar la formación socialista canalicen sus finanzas, incluidas las donaciones y el ‘crowdfunding’.
DEFIENDE EL VOTO POR INTERNET
El equipo de López anunció que atenderá “en breve” la recomendación de la Gestora sobre las cuentas comunes para la campaña, puesto que debe conseguirse que el proceso “sea absolutamente transparente y reglamentario”.
La plataforma del exlehendakari también se refirió en su comunicado a lo referido al censo, los avales y los debates. Sobre quiénes podrán votar en las primarias, esta candidatura dijo que “no se pueden sembrar dudas con carácter general sobre el censo del PSOE” y que sólo cabe denunciar si se detecta “algún episodio puntual de altas o bajas extraordinarias”.
Sobre los avales, el equipo de López se mostró partidario de los “avales telemáticos” y del voto por Internet “si se propone algún procedimiento que garantice el voto individual, libre y secreto”, pero si esto no se consigue “no sería aconsejable” la participación a través de la Red.
Por último, esta candidatura pidió a la Gestora que organice los debates entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE y que garantice “la imparcialidad y su máxima difusión entre la militancia”.

Mostrar comentarios