(AVANCE) RAJOY ADECUARÁ SU DISCURSO DE INVESTIDURA A “LA NUEVA SITUACIÓN”

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que preparará su discurso para la eventual investidura de la semana que viene “adecuándolo” a la “nueva situación”, en referencia a la posibilidad de que el PSOE se abstenga y posibilite la formación de un nuevo Ejecutivo.

Rajoy se expresó en estos términos en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo, desde donde reconoció que “es muy difícil poder posicionarse en este momento”, dado que el rey Felipe VI aún no se ha reúnido con los líderes con representación parlamentaria ni ha propuesto un candidato a la investidura. “Yo lo tengo que ver qué es lo que hace el Rey. No me corresponde a mí decir cuáles van a ser los criterios que va utilizar”, expresó.
“Tendré que esperar a ver qué es lo que ocurre”, afirmó, refiriéndose a que el PSOE todavía no ha determinado qué votará si el Rey finalmente decide nombrarle candidato para someterse a la investidura la próxima semana. Además, volvió a reiterar su preferencia por un Gobierno en coalición, pero al ser consciente de que no es posible, reclamó que “simplemente” le dejen gobernar para evitar “el diparate” de las terceras elecciones.
Preguntado si su discurso de investidura cambiará con respecto al anterior si el PSOE acaba por asumir la abstención, dijo que “lógicamente” tendrá que adecuarlo “a la nueva situación”. Esta mañana, la ‘número 2’ de su Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que Rajoy "clarísimamente" ya lleva algunos días preparando el discurso.

Mostrar comentarios