(AVANCE) PSOE. PEDRO SÁNCHEZ OFRECE A PATXI LÓPEZ SUMARSE A SU CANDIDATURA

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la Secretaría General, Pedro Sánchez, ofrecerá este viernes a Patxi López, su rival en este proceso –además de Susana Díaz–, que se sume a su candidatura para las primarias socialistas.
Lo anunciará en un acto público en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que está previsto que comience a las 11.30 horas, según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas.
Esta propuesta de integración llega después de que ayer los tres principales aspirantes a la Secretaría General del PSOE registrasen en Ferraz los avales recogidos para cumplir el trámite necesario y seguir en las primarias. Para superar este requisito debían presentar más de 9.368 avales.
La candidatura de Susana Díaz registró en Ferraz 63.517 avales, aproximadamente 6.000 firmas más que las 57.369 que ha reunido la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE. Por su parte, Patxi López presentó 12.000 avales.
Según los datos de los equipos, el 70% de la militancia del PSOE ha participado en este proceso plasmando su aval por algún candidato. El número total de avales ronda los 132.000 y el censo definitivo de afiliados del PSOE que pueden participar en las elecciones a la Secretaría General es de 187.949 militantes.

Mostrar comentarios