MADRID. EL AYUNTAMIENTO EXPRESA SU COMPROMISO CON LA CONSULTA QUE RETIRÓ EL NOMBRE DE FELIPE VI DEL PARQUE DE VALDEBEBAS

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, manifestó este jueves que el Gobierno municipal está “comprometido con las consultas que pone en marcha” y, por tanto, “asume la decisión” de cambiar de nombre el parque Felipe VI para denominarlo Valdebebas.
A Maestre se le preguntó repetidamente en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por la retirada de la mención a Felipe VI en el nombre del parque, que se aprobó aunque con exigua participación en una consulta en el barrio y convalidó el pleno municipal del barrio de Hortaleza, con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE.
La portavoz aseguró que este tema no se había abordado en la reunión del equipo de gobierno, pese a que el PSOE ha propuesto unir ambas referencias, a Valdebebas y a Felipe VI, en la denominación del parque.
Maestre indicó que el Gobierno municipal no ha “recibido ninguna comunicación oficial” de esta propuesta del PSOE, y se limitó a conceder que “otros grupos hagan las propuestas que quieran”. En cualquier caso, sí dejó claro que este gobierno municipal, si promueve una consulta ciudadana, “asume la decisión” que en ella se toma, porque “está comprometido con las consultas que pone en marcha”.

Mostrar comentarios