Abe felicita a Moon y expresa su deseo de cooperar con el nuevo presidente de Corea del Sur

  • El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha felicitado este miércoles a Moon Jae In por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Corea del Sur, resaltando que espera cooperar con él para mejorar las relaciones entre ambos países.
EUROPA PRESS

En su comunicado, publicado por su oficina en su página web, Abe ha destacado que Corea del Sur es el vecino "más importante" de Japón, indicando que ambos "comparten intereses estratégicos".

Así, ha indicado que ambos países "han trabajado duro para construir unas buenas relaciones", mostrando su deseo de "trabajar junto a Moon en un amplio rango de campos".

En este sentido, Abe ha manifestado que Japón y Corea del Sur "hacen frente a desafíos comunes" en la región, entre los que ha destacado la situación en Corea del Norte, argumentando que ambos países "pueden contribuir a la paz y la prosperidad a través de la cooperación".

"Rezo por el éxito del nuevo presidente (de Corea del Sur)", ha dicho, afirmando además que espera poder reunirse con él "lo antes posible" para "un franco intercambio de opiniones sobre preocupaciones comunes".

Moon se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este martes en el país, que ponen fin a la crisis política provocada por el escándalo de tráfico de influencias que llevó al cese de Park Geun Hye y su Gobierno.

Moon proclamó su triunfo basándose en los sondeos a pie de urna publicados por las principales cadenas surcoreanas --MBC, KBS y SBS--, que le conceden un 41,4 por ciento de los votos, a gran distancia de su rival inmediato, el aspirante conservador Hong Joon Pyo, con un 23,3 por ciento.

Mostrar comentarios