Adolfo Molina afirma que el PP, tras el 26J, es un partido "más fuerte" y "más cercano a la gente"

Adolfo Molina afirma que el PP, tras el 26J, es un partido "más fuerte" y "más cercano a la gente"
Adolfo Molina afirma que el PP, tras el 26J, es un partido "más fuerte" y "más cercano a la gente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Molina ha valorado los resultados del 26J, tanto a nivel andaluz, como provincial, y ha destacado que el PP "ha pintado de azul la provincia de Córdoba y está marcando el camino claro hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía, de la mano de Juanma Moreno; con estos resultados en unas hipotéticas elecciones autonómicas el PP sería la primera fuerza y tendríamos opciones reales de gobernar en Andalucía".

En este sentido, ha señalado que, "si algo ha quedado demostrado es que Mariano Rajoy, Juanma Moreno y José Antonio Nieto han ganado las elecciones y el PSOE y Susana Díaz han perdido las elecciones en Andalucía".

A este respecto, Molina ha destacado la "senda ascendente del proyecto de Juanma Moreno en Andalucía y de José Antonio Nieto en la provincia de Córdoba", algo que "se evidencia con el avance en los resultados en las ciudades mayores de 100.000 habitantes y el importante retroceso del PSOE, datos que también se dan en muchos municipios pequeños del interior".

A nivel provincial, el PP, según ha detallado, "es la única formación política que aumenta el número de votos, con un 7,97% de incremento, frente al descenso del 7,25% del PSOE, del 20,5% de Unidos Podemos, y del 1,36% de Ciudadanos", hasta el punto de que "el PP ha obtenido 14.969 votos más que el PSOE en la provincia de Córdoba" y también ha conseguido más votos que el PSOE entre los electores residentes en el exterior.

Molina ha hecho un análisis de la evolución del voto al PP cordobés desde las elecciones europeas de 2014 hasta el 26J, observando "una clara línea ascendente, pasando de los 77.290 votos obtenidos entonces a los 153.750 obtenidos el pasado domingo".

Además, Molina ha resaltado los resultados de municipios como Dos Torres, Villanueva del Duque y Lucena, donde "la diferencia con el PSOE ha sido cercada al 20%, y también en municipios como La Granjuela, Pozoblanco, San Sebastián de Los Ballesteros, Pedro Abad, Valenzuela y Montalbán de Córdoba, donde hemos dado la vuelta al resultado, quedando por encima del PSOE".

En opinión de Molina, "si extrapolamos estos resultados a unas próximas elecciones andaluzas, el PP ganaría las elecciones" en la provincia, "consiguiendo cinco escaños en el Parlamento Andaluz, frente a cuatro del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno de Ciudadanos".

El dirigente del PP cordobés ha concluido afirmando que en su partido están "convencidos de que vamos por el camino adecuado, que estamos haciendo un trabajo constante y continuo con los vecinos de nuestros municipios, desde la cercanía y la humildad, y así lo seguiremos haciendo".

Mostrar comentarios