La AfD alemana felicita a Le Pen por su pase a segunda vuelta

  • La colíder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Frauke Petry ha felicitado este lunes a la candidata presidencial del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, por su pase a la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 7 de mayo.
DPA/EP
DPA/EP

Para Petry, los resultados de la primera vuelta del domingo, que han dado a Le Pen un segundo puesto con el 21 por ciento, muestran que, como Alemania, "Francia ha rechazado claramente el estancamiento y la exagerada corrección política".

"Junto a ella, estaré encantada de dar el claro mensaje a los líderes de la UE y también a las autoridades federales de que su política de exclusión y estigmatización de votantes se ve ahora como lo que es: una moralina impertinente", ha dicho desde Dresde.

La AfD, de la misma familia política que el Frente Nacional de Le Pen, competirá en las elecciones federales del 24 de septiembre en Alemania y, de acuerdo con los sondeos, podría conseguir sus primeros escaños en el Parlamento.

Le Pen se enfrentará al candidato independiente Emmanuel Marcon, que ya ha recibido el apoyo del aspirante conservador, François Fillon, y del socialista, Benoit Hamon, para la segunda vuelta.

Mostrar comentarios