Agenda internacional del domingo 16 de octubre

A continuación la agenda internacional del domingo 16 de octubre.

LONDRES/ALEPO/BEIRUT/MOSCÚ - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaja a Londres para hablar de Siria con sus pares europeos tras las discusiones sobre la crisis con Rusia y los principales países de la región en Lausana (Suiza) el sábado.

En el terreno, los combatientes de la oposición siria avanzan hacia la ciudad de Dabiq, que quieren arrebatarle a los yihadistas del grupo Estado Islámico.

Los barrios rebeldes de la ciudad septentrional de Alepo siguen bajo el bombardeo del régimen y de su aliado ruso por tercera semana consecutiva.

WASHINGTON - Seguimiento de la campaña presidencial a menos de un mes de las elecciones. El candidato republicano, Donald Trump, que sigue cayendo en los sondeos frente a la demócrata Hillary Clinton, continúa denunciando una "elección amañada" por "medios corruptos".

ROMA - Canonización de seis nuevos santos en el Vaticano, entre ellos el cura argentino José Gabriel Brochero y el niño mexicano José Sánchez del Río.

CÓRDOBA (Argentina) - Seguimiento de las celebraciones cuando el papa argentino Francisco canonice al primer santo del país, Jose Gabriel Brochero, conocido también como el "cura gaucho".

SANTIAGO - Los chilenos vuelven a manifestarse contra el sistema privatizado de pensiones.

BARCELONA (España) - Manifestación a favor de la unidad de España.

GOA (India) - Sigue la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

BANGKOK - Millones de tailandeses lloran la muerte de su rey, anunciada el jueves y que abrió un período de incertidumbre en el reino que encabezó durante 70 años.

PARÍS/DARMSTADT (Alemania) - El pequeño aterrizador europeo Schiaparelli se separa de la sonda TGO para intentar aterrizar en Marte tres días después.

WASHINGTON - Lanzamiento de la cápsula espacial no habitada Cygnus, del grupo Orbital ATK, con dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS) para abastecer a los astronautas que allí se encuentran. Lanzamiento previsto a las 00H03 GMT del lunes desde Wallops Island, en Virginia (este).

RIAD - La coalición militar liderada por Arabia Saudita prometió revisar sus reglas de participación en la guerra que lleva a cabo en Yemen contra los rebeldes chiitas hutíes tras reconocer haber matado por error hace una semana a 140 personas en Saná.

Mostrar comentarios