Agenda internacional del jueves 10 de marzo

Agenda internacional del jueves 10 de marzo:

LA HABANA - La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visita Cuba en momentos en que las dos partes avanzan en las negociaciones para firmar un acuerdo de cooperación.

MIAMI - Los candidatos republicanos a la Casa Blanca se enfrentan en un debate televisado antes de una nueva ronda de elecciones primarias el martes próximo, que incluye a ese estado.

BRUSELAS - Reunión de los ministros del Interior de la Unión Europea para debatir la propuesta de la Comisión Europea de crear un cuerpo de guardafronteras europeos, en momentos en que la UE intenta frenar el flujo de migrantes que ingresan a Europa desde Turquía.

BEN GUERDANE (Túnez) - Las fuerzas de seguridad hacen frente a los enfrentamientos en esta localidad fronteriza con Libia, que desde el lunes es blanco de una serie de acciones atribuidas a grupos yihadistas. Más de 65 personas han muerto desde el lunes en ataques de combatientes islamistas y las reacciones de unidades policiales y militares.

COPENHAGUE - Apertura del proceso a cuatro hombres por complicidad con los atentados en Copenhague del 14 de febrero de 2015.

DUBLIN - El nuevo Parlamento irlandés se reúne por primera vez tras las legislativas del 26 de febrero para tratar de designar un primer ministro.

FRANCFORT (Alemania) - Reunión de política monetaria del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo, que debe tomar una decisión sobre las tasas de interés.

ATENAS - El primer ministro, Alexis Tsipras, se reúne con el mexicano Angel Gurria, director de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

SAINT-NAZAIRE (Francia)- Primer ensayó en el mar de 'Harmony of the seas', el mayor barco crucero del mundo construido en los astilleros de Saint-Nazaire, al oeste de Francia.

LONDRES - El exesposo de Madonna, Guy Ritchie, debe acudir ante la Corte Suprema en una nueva etapa del proceso que los enfrenta por la custodia de su hijo Rocco.

MOSCU - El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne, por separado con sus homólogos de Serbia, Tomislav Nicolic, y de Armenia, Serge Sarkissian.

PARIS - Visita de Estado del los reyes de Holanda Guillermo Alejandro y Máxima, que se reúnen con el presidente François Hollande.

AMAN - El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llega a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II.

EL CAIRO .- La Liga Arabe se reúne para elegir al nuevo secretario general de la organización con el excanciller egipcio Ahmed Aboul Gheit como único candidato.

WASHINGTON - El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es recibido en Washington para una visita oficial, la primera en dos décadas de un dirigente canadiense.

SEUL - Tras haber perdido una primera manga, el campeón del mundo del juego del Go, Lee Se-Dolse, enfrenta de nuevo al superordenador AlphaGo, en el marco de un desafío a cinco partidas que sirve para probar los avances en inteligencia artificial en la última década.

MANAGUA - La Asamblea Legislativa de Nicaragua celebra acto especial para declarar al polémico cardenal Miguel Obando como nuevo prócer de la patria.

Redchef/hov/jb

Mostrar comentarios