Agenda internacional del lunes 14 de noviembre

A continuación la agenda internacional del lunes 14 de noviembre de 2016:

NUEVA YORK/WASHINGTON - Seguimiento a las declaraciones de Donald Trump en una entrevista con CBS emitida en la noche del domingo.

CARACAS - Seguimiento a la situación en Venezuela tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que no negociará con la oposición un anticipo de las elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio de su mandato.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama parte a su última gira por Europa, con escalas en Grecia y Alemania, donde tratará de tranquilizar a sus aliados tras el impacto de la elección de Donald Trump, antes de viajar a Perú.

La Cámara de Representantes se reúne por primera vez después de la elección presidencial en Estados Unidos.

MOSUL (Irak)/DAMASCO/BEIRUT - Seguimiento de la situación en Irak a casi un mes de iniciada la ofensiva para retomar Mosul y de la reconquista del sitio arqueológico de Nimrod, a unos 30 km del último gran feudo de los yihadistas.

En Siria el margen del grupo Estado Islámico también se reduce en su último bastión de al-Bab, cerca de Alepo, a donde se acercan los rebeldes apoyados por las fuerzas turcas.

LONDRES - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, será interrogado por un fiscal ecuatoriano en presencia de un magistrado sueco, por una acusación de violación que se le sigue en Suecia. La audiencia podría durar varios días.

BUENOS AIRES - Llega a Argentina la relatora sobre la violencia contra las mujeres de la ONU, la croata Dubravka Simonovic, para observar la situación de femicidios en ese país.

BRUSELAS - Ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea sostendrán una reunión para discutir el impacto de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y las sanciones contra Rusia.

SOFIA - Seguimiento de la situación en Bulgaria tras el anuncio del primer ministro conservador Boïko Borissov de que renunciaría tras la elección presidencial del domingo en la que su candidata fue derrotada por Roumen Radev, candidato de la oposición socialista y considerado cercano de Moscú.

CRACOVIA (Polonia) - Exhumación de los restos del presidente polaco Lech Kaczynski como parte de la investigación que se sigue de la catástrofe aérea en 2010 de Smolensk en Rusia.

BERLIN - Reunión política anual, en presencia de la canciller Angela Merkel, sobre la integración de los msi siigrantes a Alemania.

SEUL - Seguimiento de anuncio de fiscal de Seúl que pide interrogar a la presidenta Park Geun-hye sobre un explosivo escándalo de corrupción que ha generado multitudinarias manifestaciones exigiendo su dimisión.

NUEVA YORK - La casa de arte Sotheby's pone a subasta "Las chicas del puente", del precursor del expresionismo Edvard Munch, en un precio estimado de 50 millones de dólares.

Mostrar comentarios