Agenda internacional del martes 26 de abril

A continuación, la agenda internacional del martes 26 de abril.

CHERNÓBIL: Ucrania conmemora el 30 aniversario de la catástrofe de Chernóbil, el peor accidente nuclear de la historia y cuyo balance de daños sobre la salud sigue siendo controvertido. Al lugar acudirán el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Suma Chakrabarti.

BRASILIA: Seguimiento de las deliberaciones de la comisión especial del Senado que analiza el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

LUXEMBURGO: apertura del juicio por el escándalo 'Luxleaks', con la comparecencia de tres franceses acusados de haber filtrado miles de páginas que sacaron a la luz las prácticas de evasión fiscal de grandes multinacionales establecidas en el Gran Ducado.

WASHINGTON - Los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island votan en primarias demócratas y republicanas cruciales en la carrera hacia la Casa Blanca.

SANTIAGO: Los restos del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, exhumados en 2013 para determinar si fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, serán enterrados de nuevo en Isla Negra, en la costa central de Chile.

MADRID: Fin de las consultas del rey Felipe VI con los líderes de los partidos para decidir si es necesario organizar nuevas elecciones, cuatro meses después de unos comicios legislativos que por el momento no permitieron formar gobierno.

ATENAS - Un atleta sirio que perdió una pierna en un bombardeo llevará la llama olímpica a través del campo de refugiados de Eleonas, en Atenas.

PARÍS: Segundo y último día de un coloquio internacional con más de 600 expertos e investigadores sobre el virus del zika.

GINEBRA/DAMASCO/BEIRUT - Siria vuelve a sumirse en la guerra tras la multiplicación de ataques del régimen de Damasco contra los bastiones rebeldes.

RAMALA - Los palestinos inauguran una estatua gigante de Nelson Mandela en Ramala, sede de la Autoridad palestina en la Cisjordania ocupada, con presencia del presidente Mahmud Abas.

WASHINGTON - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pronuncia un discurso sobre la religión y la política exterior norteamericana en Houston, Texas.

WASHINGTON - Inicio de una reunión monetaria de dos días de la Fed.

CHANHASSEN (Estados Unidos) - Seguimiento de los acontecimientos tras la muerte de Prince.

JUBA - El jefe rebelde sursudanés Riek Machar va a Juba, donde debe ser nombrado vicepresidente, en el marco de un acuerdo de paz firmado en agosto de 2015 después de que el jefe del Estado mayor de la rebelión alcanzara por fin la capital el lunes, con varios días de retraso.

MANCHESTER - El Manchester City se enfrenta en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones al Real Madrid, cuyo delantero Cristiano Ronaldo, autor de 16 tantos en esta edición, se acerca al récord que él mismo estableció en 2013-2014 con 17 goles.

bur/sgf/cd

Mostrar comentarios