Agenda internacional del 31 mayo

Agenda internacional del 31 de mayo:

BAGDAD/DAMASCO - El ingreso de fuerzas iraquíes a Faluya, a 50 km de la capital de Irak, marca una nueva etapa de la ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico, que se encuentra bajo presión en el norte del país donde fuerzas kurdas tratan de retomar el control de zonas en el este de Mosul.

En Siria, la ofensiva prosigue en la provincia de Raqa, la llamada capital del califato proclamado en 2014 por esa organización.

PARIS - El sector del transporte se suma a las protestas contra un proyecto de reforma laboral. El sector ferroviario tiene previsto iniciar una huelga indefinida a partir de la noche del martes.

BRUSELAS - Protestas sociales en Bélgica, que incluyen a los transportes públicos, las escuelas, despachos públicos, el puesto de Amberes y los aeropuertos.

BARCELONA - Proceso contra el jugador argentino Lionel Messi, acusado de haber ocultado ingresos por cuatro millones de euros al fisco español.

SANTIAGO DE CHILE - Huelga general convocada por la Central Unitaria de los Trabajadores.

LIMA - Manifestación contra la candidatura de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, a cinco días de la segunda vuelta de la elección presidencial en la que aparece como favorita.

CARACAS - Reunión con las autoridades electorales de los representantes de la oposición que reclaman un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

OSLO/GINEBRA - La Organización Mundial de la Salud publica un informe sobre la eficacia en la lucha contra el tabaquismo de la estrategia de 'paquetes neutros' (sin colores ni otros elementos de mercadeo).

ESTOCOLMO - Conferencia de prensa de los negociadores del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y la Unión Europea.

FRANCFORT, Alemania - Volkswagen anuncia sus resultados financieros del primer trimestre, tras el escándalo de los motores diesel alterados que provocaron en 2015 sus primeras pérdidas en más de 20 años.

ASTANA - Discurso del presidente ruso Vladimir Putin en Kazajastán.

BERLIN - Conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea sobre la lucha contre el terrorismo.

YEDA, Arabia Saudita - Reunión de los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo.

NUEVA YORK - Conferencia de prensa de Donald Trump, virtual candidato republicano a la elección presidencial del 8 de noviembre.

ABIYAN - Apertura del proceso contra la exprimera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo acusada de crímenes contra la humanidad.

KAMPALA - Visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Uganda y luego a Kenia.

PARIS - Subasta de documentos personales del escritor francés Marcel Proust.

redchef/hov/yow

Mostrar comentarios