Agenda internacional del miércoles 28 de septiembre

A continuación, la agenda internacional del miércoles 28 de septiembre.

ALEPO (Siria)/DAMASCO/BEIRUT - El régimen sirio continúa su ofensiva para reconquistar el resto de Alepo (norte), donde el ejército tomó el control de un barrio rebelde tras varios días de intensos bombardeos aéreos.

WASHINGTON/WAUKESHA (Wisconsin)/DURHAM (New Hampshire) - Hillary Clinton parece revitalizada tras el tenso debate presidencial ante Donald Trump, quien vuelve como ella a hacer campaña en estados claves para las elecciones de noviembre.

El candidato republicano mantendrá una reunión en Waukesha (Wisconsin) y la demócrata hará campaña con su adversario en las primarias, Bernie Sanders, en Durham (New Hampshire).

NIEUWEGEIN (Holanda) - Primeros resultados de la investigación penal internacional sobre las responsabilidades de la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

BRUSELAS - La Comisión Europea se pronunciará sobre el estado de la aplicación del acuerdo migratorio UE-Turquía de reparto de solicitantes de asilo y sobre los esfuerzos hechos por Grecia.

LIVERPOOL - El jefe reelecto de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, pronuncia el discurso de clausura del congreso de su partido.

BERLÍN - La canciller alemana, Angela Merkel, recibe al presidente francés, François Hollande; al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y al del European Round Table of Industrialists, Benoît Potier, para negociaciones sobre innovación y competencia.

FRÁNCFORT/BERLÍN - Primera conferencia anual del Banco Central Europeo (BCE) sobre investigación, con discurso de su presidente, Mario Draghi. El responsable también comparecerá en Berlín ante los diputados alemanes en un momento en que su política monetaria de tasas cero es puesta en duda.

PARÍS - Segundo día de desfiles en la Semana de la moda de París, una jornada en la que destacará la primera colección de Bouchra Jarrar para Lanvin. También presentarán Margiela, Dries Van Noten, Lemaire y Wanda Nylon.

TEL AVIV - El expresidente de Israle y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, se debate "entre la vida y la muerte", según sus allegados, tras dos semanas de hospitalización por un accidente cerebrovascular.

ARGEL - 15ª edición del Foro Internacional de la Energía (hasta el día 28), al margen del cual está prevista una reunión informal de los miembros de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP).

WASHINGTON - Barack Obama participa en una emisión de la cadena de televisión CNN dedicada a la política exterior y de defensa.

WASHINGTON - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparece ante la comisión de servicios financieros de la Cámara de Representantes.

BUENOS AIRES - Asamblea general extraordinaria del Clarín, el segundo mayor grupo mediático de América Latina, para formalizar la separación de sus actividades de prensa y cable/telecomunicaciones.

MADRID - El italiano Carlo Ancelotti vuelve a enfrentarse a su peor pesadilla, el argentino Diego Simeone, en un choque Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, en Liga de Campeones.

Mostrar comentarios