Agenda international del martes 14 de julio

Agenda international del martes 14 de junio

ORLANDO/WASHINGTON - Las autoridades estadounidenses siguen investigando el ataque contra la discoteca gay de Orlando, el peor atentado desde el 11 de setiembre de 2001, y buscan vínculos del atacante Omar Mateen con el grupo Estado Islámico (EI), que reivindicó el ataque que dejó 49 muertos y 53 heridos.

Por otro lado, el presidente Barack Obama convocó una reunión de su Consejo Nacional de Seguridad para hablar de la lucha contra el EI.

CARACAS - La oposición se reúne con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar el establecimiento de 600 máquinas captahuellas, y no 300 como estaba previsto, con el fin de validar 1,3 millones de firmas favorables a un referendum para revocar al presidente Nicolás Maduro.

SANTO DOMINGO - Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que debería evocar la crítica situación de Venezuela.

WASHINGTON - La capital federal celebrará la última elección primaria, únicamente entre los demócratas. En la noche, Hillary Clinton se encontrará con su rival Bernie Sanders.

BEIRUT/DAMASCO/BAGDAD - Los combatientes árabes y kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición dirigida por Washington, continúan sitiando la ciudad de Minbej, un bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

TRIPOLI/SIRTE - Las fuerzas progubernamentales libias avanzan con cautela en Siria eliminando a los francotiradores y los artefactos explosivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que está oponiendo una implacable resistencia en su bastión en Libia.

WASHINGTON - La Reserva Federal (Fed) comienza una reunión de dos días. Los expertos esperan que decidan mantener las tasas de interés a los niveles actuales.

PARIS - En plena Eurocopa-2016, centas de miles de personas fueron convocadas a manifestar nuevamente en Paris ante la reforma laboral.

GINEBRA - Reunión del comité de urgencia de la Organización Mundial de la salud (OMS) sobre el virus del Zika. Los expertos examinarán las últimas investigaciones sobre la epidemia creciente esencialmente en América latina y decidieran si se trata de una urgencia médica a nivel mundial.

LONDRES - Presentación a la prensa del nuevo edificio del museo Tate Modern que abrirá sus puertas al público el 17 de junio.

NUEVA YORK - Audiencia ante un juez de por el caso la custodia del hijo de Madonna y Guy Ritchie.

LOS ANGELES - Audiencia ante un tribunal de California en el caso de plagio de la balada mítica "Stairway to Heaven" del grupo de rock inglés Led Zeppelin.

MILAN (Italia) - El exjefe del gobierno, Silvio Berlusconi (79 años), será operado del corazón, si las condiciones lo permiten.

Mostrar comentarios