Alberto Díaz agradece el "apoyo unánime" del partido y asegura que el PP "acertará" cuando elija candidato

Alberto Díaz agradece el "apoyo unánime" del partido y asegura que el PP "acertará" cuando elija candidato
Alberto Díaz agradece el "apoyo unánime" del partido y asegura que el PP "acertará" cuando elija candidato
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha agradecido este vienes el "apoyo unánime" del partido a su nombramiento y, frente a las bajas sufridas por el grupo municipal, ha defendido que el mismo cuenta con "un equipo sólido y muy fuerte". En cuanto a la persona que lidere la próxima candidatura del PP a la Alcaldía hispalense, Díaz ha manifestado que cuando llegue "ese momento", el PP "acertará" en su elección, porque el partido "muy pocas veces ha tomado decisiones equivocadas".

Alberto Díaz ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, a cuenta de la remodelación acometida en el seno del Grupo popular tras la marcha del ya exportavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, al ser designado como nuevo ministro de Interior. Mediante dicha remodelación, como se ha informado, Alberto Díaz asume la Portavocía, mientras los ediles María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez serán portavoces adjuntos, toda vez que Ignacio Flores ejercerá el puesto de secretario-tesorero.

En paralelo, el Grupo popular afronta más ajustes a cuenta de la salida del veterano Gregorio Serrano, hasta ahora portavoz adjunto, para asumir la Dirección General de Tráfico, perteneciente al ministerio encabezado por Zoido. El concejal Curro Pérez, portavoz del Gobierno durante la etapa de Zoido como alcalde, abandona también la esfera municipal para incorporarse al Ministerio de Interior, según ha confirmado el propio Alberto Díaz. Las tres bajas que sufre el Grupo popular, en ese sentido, serán cubiertas por Jaime Ruiz, Rafael Belmonte y Carmen Ríos.

LA "CONFIANZA" DEPOSITADA EN ALBERTO DÍAZ

Alberto Díaz, en ese sentido, ha agradecido la "confianza" depositada en él, especialmente al presidente provincial del PP, Juan Bueno, a María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez como sus portavoces adjuntos y al nuevo secretario del grupo, el veterano Ignacio Flores.

Además, ha valorado el "apoyo unánime del grupo municipal para ejercer la labor de portavoz", en esta "nueva etapa" que constituye "una gran oportunidad para devolver a los votantes una nueva ilusión y volver a ganar las elecciones (municipales) de 2019". Alberto Díaz, al respecto, ha reconocido que el PP se desprende de referentes importantes en el plano municipal con la salida de Zoido, Serrano y Curro Pérez, pero ha recordado que todos los miembros de la "nueva etapa" del Grupo municipal "han ejercido labores de gobierno (en el pasado mandato) y están pegados a la piel de la ciudad", conformando "un equipo sólido y muy fuerte".

"Voy a ser un portavoz reivindicativo", ha anunciado además, definiéndose a sí mismo como una persona sin "complejos" y con "humildad". "Estoy rodeado de personas mucho mejores que yo. Las personas que a día de hoy están conmigo son mucho mejores que yo", ha enfatizado.

"ACERTAR" CON EL CANDIDATO

Respecto a la posibilidad de que él encabece o no la candidatura a la Alcaldía hispalense en las elecciones municipales de 2019, Alberto Díaz ha señalado que "ahora mismo no es el momento" para determinar quién será el nuevo candidato y que "ese momento llegará". "El PP muy pocas veces ha tomado decisiones equivocadas", ha señalado exponiendo que el PP "siempre ha acertado con sus candidatos" y que está "seguro" de que sucederá lo mismo de cara a 2019.

Mostrar comentarios