Alemania estudia prohibir los móviles en las cabinas de votación para proteger el secreto de sufragio

  • El Gobierno alemán se está planteando la posibilidad de impedir el uso de teléfonos móviles dentro de las cabinas de votación en las próximas elecciones generales del 24 de septiembre para proteger la privacidad del sufragio, según ha informado este sábado el medio alemán 'Der Spiegel', citando a fuentes del Ejecutivo.
EUROPA PRESS

De aprobarse esta iniciativa, el Ministerio del Interior emitiría una disposición para impedir que se fotografíe o filme dentro de la cabina para evitar situaciones como la surgida en los comicios de Estados Unidos cuando el hijo del presidente Donald Trump, Eric, envió un tuit desde la cabina con una foto de la papeleta a favor de su padre.

MERKEL VUELVE A ENCABEZAR LAS ENCUESTAS

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) quedaría por detrás del partido de Angela Merkel, la Unión Democráta Cristiana de Alemania (CDU), en las próximas , según la encuesta publicada por el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

La encuesta, en la que han participado más de 1.500 personas, ha situado la intención de voto de la CDU en un 33 por ciento, mientras que el SPD conseguiría un 30,5 por ciento de los votos de los encuestados.

El partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) se colocaría con un 8,5 por ciento de los sufragios. Una de las últimas encuestas situaba al SPD por delante de la CDU, una posición que los socialdemocrátas no lograban desde 2006.

Mostrar comentarios