La segunda vuelta entre Alfonso García y Soledad Romero designa este miércoles al decano de Educación de la US

  • Las elecciones a nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US) celebran este miércoles su segunda y definitiva vuelta después de que ninguno de los tres candidatos presentados --Julio Barroso Osuna (Didáctica y Organización Educativa), Soledad Romero Rodríguez (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) y Alfonso Javier García González (Psicología Social)-- se haya hecho con la mayoría absoluta en la primera votación.
EUROPA PRESS

Así, fuentes del centro precisaron a Europa Press que la segunda vuelta se disputará entre los aspirantes Alfonso García y Soledad Romero, que en la sesión de la Junta de Facultad celebrada este lunes para la votación ha otorgado 34 votos a Romero, 30 a García y 21 a Barroso, que queda así descabalgado del proceso electoral.

La elección del nuevo decano del centro permitirá pasar definitivamente página respecto a las consecuencias del caso del catedrático Santiago Romero --condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de dicho centro--, que motivó la dimisión de Juan de Pablos Pons como decano y de todo su equipo al objeto de abrir una nueva etapa.

Según el calendario electoral conformado por la facultad, y consultado por Europa Press, tras la segunda vuelta y el plazo de reclamaciones e impugnaciones --del 15 al 18 de mayo--, el 19 se proclamará al candidato electo.

Todo el procedimiento se ha puesto en marcha bajo el mandato del catedrático del área de Didáctica y Organización Escolar Carlos Marcelo como decano en funciones, nombramiento que llevó a cabo el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, tras aceptar la renuncia de De Pablos.

Como, de hecho, la dimisión fue presentada por todo el equipo del centro, el rector pidió al nuevo decano que propusiera un nuevo equipo que debería acompañarlo en funciones durante este período. Asimismo, el rector instó al nuevo decano a que convocara con carácter inmediato la Junta de Centro con el fin de analizar las posibilidades de renovación de dicho órgano, paso que ya se ha llevado a cabo.

Finalmente, el rector encargó al profesor Marcelo que, con carácter urgente, iniciara el procedimiento para la elección del nuevo decano, bajo la premisa de comenzar a la mayor brevedad.

Mostrar comentarios