Alonso pide el voto al PP para "defender la convivencia en Euskadi y llevar la voz de la calle al Parlamento"

Alonso pide el voto al PP para "defender la convivencia en Euskadi y llevar la voz de la calle al Parlamento"
Alonso pide el voto al PP para "defender la convivencia en Euskadi y llevar la voz de la calle al Parlamento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves concentrar el voto en el PP porque es el voto "útil" para "defender la convivencia en Euskadi y llevar la verdad de la calle al Parlamento vasco". "Hay que concentrar el voto en torno a las candidaturas del PP porque es el voto para que haya también un futuro para España. Es el voto para que haya Gobierno, para que se desbloquee la situación, un voto muy importante", ha asegurado.

En un acto celebrado en un céntrico hotel de Vitoria, Alonso ha pedido a los vitorianos, alaveses y a "todo el País vasco" que acudan este domingo a votar porque, "cuando uno no vota, está apoyando a otra opción que no quiere". "La gente tiene que ir a votar con su sentimiento, con su identidad, para que Euskadi sea una comunidad plural y el Parlamento lo pueda reflejar", ha insistido.

Por ello, ha pedido el voto para el PP asegurando que éste "sirve para defender la convivencia en Euskadi" y para "llevar la verdad de la calle al Parlamento sobre las ayudas sociales", así como para denunciar el "malestar que hay por la imposición del euskera".

"Un voto para el PP sirve para el empleo, para que seamos una comunidad abierta y usemos nuestras ventajas fiscales a favor de la empresa, el crecimiento y el empleo", ha insistido.

Alonso ha reiterado que el voto al PP "sirve a las familias porque es necesario apoyarlas y volver a crecer", y ha subrayado que el apoyo al PP en las urnas "sirve para tener una Euskadi integrada en España, que quiere abrirse al mundo y quiere competir".

"Hay que concentrar el voto en torno a las candidaturas del PP porque es el voto para que haya también un futuro para España, es el voto para que haya Gobierno, para que se desbloquee la situación, un voto muy importante", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que, quien deposite la papeleta del PP, "va a sentir el orgullo del proyecto de convivencia y libertad que está defendiendo, de un proyecto que defiende que España tenga un futuro mejor y para que Euskadi lidere ese futuro y ese crecimiento en el conjunto de España". "Juntos podremos cambiar las cosas y dar la vuelta a la situación haciendo una Euskadi completamente distinta", ha subrayado.

Alonso ha insistido en que no hay que estar "resignados" a que haya un Parlamento que "nos lleve a debates que enfrentan a la sociedad vasca y que no refleje, en absoluto, no ya la realidad de lo que le pasa a la gente en Vitoria, sino de lo que pasa en el conjunto del País vasco". "Hay que concentrar ese voto útil --en el PP-- porque es un voto por la libertad, por España, por Euskadi", ha concluido.

Mostrar comentarios