Alonso cree que es "hora de responsabilidad" y no de discutir "cuándo le convienen" las terceras elecciones a Sánchez

Alonso cree que es "hora de responsabilidad" y no de discutir "cuándo le convienen" las terceras elecciones a Sánchez
Alonso cree que es "hora de responsabilidad" y no de discutir "cuándo le convienen" las terceras elecciones a Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco y candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido al PSOE y al PNV que adopten "un compromiso claro de que no va a haber terceras elecciones", y que saldrán de la "cerrazón" y buscarán el acuerdo. A su juicio, "es hora de responsabilidad, de buscar la fecha en la que se arreglan las cosas" y no de "empezar a discutir cuándo le convienen las elecciones a Pedro Sánchez".

Alonso ha participado junto al presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, en la inauguración de la oficina electoral del PP en San Sebastián, donde se ha referido al debate de investidura que se inicia el próximo martes y ha incidido en el PP está "trabajando, buscando un pacto que garantice una mayoría en el Parlamento de 170 escaños".

"Está ocupado en cerrar documentos, analizar propuestas y en tratar de llegar a un acuerdo. Esa es una base muy importante pero no garantiza la investidura de Mariano Rajoy la semana que viene y, por tanto, no hay votos", ha afirmado.

El ex ministro de Sanidad ha señalado que también existe un "frente de bloqueo" que encabeza Pedro Sánchez "con su no es no". "Un señor que se presentó a las elecciones generales con un lema que era sí y lo ha transformado en no, y ha contagiado y arrastrado al PNV", ha criticado.

En esa línea, ha asegurado que "la preocupación" del PSOE y el "debate al que quiere arrastrar a los españoles" es cuál va a ser la fecha de las próximas elecciones generales y "se está planteando" que haya nuevos comicios "menos de un mes después de la celebración de las vascas".

A su entender, "no podemos entrar en un debate de cuándo le conviene a Sánchez que sean las terceras elecciones". "La gente en la calle no va a entender que no nos vayamos a poner de acuerdo y que la semana que viene sea una ocasión perdida, después de nueve meses en los que nuestro país está sin Gobierno", ha advertido.

"PERDIENDO EL TREN"

Asimismo, ha insistido en que el PP es "la voz y la representación" de todos los vascos que "creen en los valores constitucionales, que quieren una Euskadi más fuerte, que quieren más España y más Europa". "A todos aquellos que piensan que las oportunidades de desarrollo necesitan más libertad económica, más apoyo a la familia, un sistema de protección social más justo que el que tenemos ahora", ha añadido.

En su opinión, el País Vasco "ha entrado en una complacencia en los últimos años en la que apenas se han acometido reformas y estamos perdiendo el tren, perdiendo oportunidades".

Por ello, ha avanzado que llamarán a los ciudadanos a dar su voto al PP como "fuerza útil en el Parlamento vasco, no solamente como representante de la pluralidad de la sociedad, sino también como un factor de equilibrio para que no caigamos en otro tipo de tentaciones de rupturas, de broncas que se plantean desde el mundo nacionalista".

Por último, el dirigente popular se ha felicitado de que el PP de Gipuzkoa "vuelva a pie de calle", al que "le han querido mandar al ostracismo y que estuviera oculto, escondido y atemorizado", al tiempo que ha destacado que este territorio "merece más atención" y otras políticas "que no han sido atendidas por el Gobierno vasco".

"Euskadi somos tres territorios con personalidad muy marcada y muy diferente y los tres estamos unidos para ser más, pero no para que a alguien se le haga de menos", ha recalcado.

"SIMBOLISMO"

Por su parte, Borja Sémper ha destacado que abrir una sede a pie de calle en San Sebastián tiene "especial simbolismo" porque "en el pasado no muy lejano" para el PP de Gipuzkoa "esto ha sido casi un sueño".

"Hoy es una realidad que demuestra como el PP crece también en Gipuzkoa, se consolida y entra en espacios que también nos corresponden que son la calle", ha incidido el dirigente popular, quien se ha felicitado por que puedan hacerlo "en pleno centro" de la capital guipuzcoana.

En esa línea, ha explicado que el objetivo de esta sede electoral, que se suma a la de la localidad guipuzcoana de Irun, es "ayudar a la gente a tramitar el voto", así como conformar "un centro de contacto, de opiniones" con los ciudadanos en el que a diario estará presente un candidato del PP.

A su juicio, esta campaña es "especialmente importante" porque "los vascos nos jugamos mucho". En esa línea, Sémper ha considerado que "este país necesita un gobierno que gobierne y que se deje de buscar enfrentamiento con el resto de España, que respete la ley, que no defienda a condenados por terrorismo para que se pueda presentar a lehendakari".

"Queremos un gobierno que busque lo que nos une con el resto de España, no lo que nos diferencia, que no tense la relación entre vascos, que no genere incertidumbre, ni problemas donde no los hay", ha remarcado.

Además, ha reivindicado un Ejecutivo vasco que "respete Gipuzkoa" y que "mire" al territorio "a la hora de las inversiones". "No queremos un Gobierno vasco que sea centralista de vía estrecha y que deje a Gipuzkoa abandonada como hemos tenido que sufrir los guipuzcoanos en estos últimos cuatro años", ha concluido.

Mostrar comentarios