El alcalde de Antequera presidirá la mesa del 12 Congreso Provincial del PP

  • El presidente de la Comisión Organizadora del 12 Congreso Provincial del PP de Málaga (COC), Joaquín Villanova, ha anunciado que el alcalde de la localidad malagueña de Antequera, Manuel Barón, será el encargado de presidir la mesa de la cita de los 'populares' malagueños, que comienza este viernes y será clausurado el sábado con la presencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno.
EUROPA PRESS

Villanova ha destacado que "la cita congresual del fin de semana reunirá a más de 2.000 malagueños, entre compromisarios, dirigentes y portavoces de la formación, y representantes de todos los sectores sociales de la provincia".

Así, tras visitar el montaje preparado para el arranque del congreso en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha subrayado que "el encuentro 'popular' está marcado por la unidad en torno a la figura de Elías Bendodo y su proyecto político, donde no existe debate por el liderazgo del partido".

Ha alegado que este hecho "nos permitirá centrarnos durante estos dos días en los proyectos y en los problemas de los ciudadanos, para solucionarlos y hacerles una vida mejor".

En esta línea, el presidente del COC ha recalcado que, "como actos previos, se han celebrado cinco encuentros comarcales en los que Bendodo, como candidato a revalidar el cargo, ha dado a conocer su proyecto, al igual que en las tres reuniones sectoriales con representantes de los sectores productivos, sociales y medioambientales, quienes han podido incorporar ideas e inquietudes en el marco de este congreso", ha explicado.

De este modo, ha señalado que serán 1.150 compromisarios con derecho a voto los que participarán en este 12 Congreso Provincial, al que también han sido invitados representantes de la sociedad civil, como asociaciones, sindicatos y colectivos vecinales, sociales y culturales de la provincia.

La jornada de apertura este viernes servirá para rendir homenaje a los 22 años de gobierno municipal del Partido Popular en la capital, con las figuras de Celia Villalobos y Francisco de la Torre.

Asimismo, Villanova ha recordado que el acto de inauguración contará con la participación del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; y el vicesecretario nacional Javier Arenas.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, intervendrán en la clausura este sábado.

Por último, el también alcalde de Alhaurín de la Torre ha reivindicado que "durante este cónclave del PP malagueño se decidirá el futuro del partido durante los próximos cuatro años, con el objetivo claro de contar con una formación unida y fortalecida para encarar el próximo gran reto político, que son las elecciones municipales de 2019".

Mostrar comentarios