Aprobada una iniciativa de Foro que pide elevar al 2% del PIB el gasto en I+D

  • El grupo parlamentario de Foro Asturias ha visto este viernes como todos los grupos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), con excepción del PSOE, han respaldado su proposición no de ley que insta al Gobierno regional a incrementar las partidas destinadas al gasto en investigación y desarrollo (I+D) hasta alcanzar el importe correspondiente el 2% del producto interior bruto (PIB) asturiano con objeto de converger con la media del gasto europeo en esta materia.
EUROPA PRESS

El PSOE, partido que gobierna en Asturias, ha votado en contra. La diputada socialista Margarita Vega ha dicho que la iniciativa no tienen ningún espíritu constructivo y que recoge "datos atrasados". Ha recordado a los diputados que la media de España para I+D es del 1,22%.

"No tenemos esos recursos que demandan", ha dicho la parlamentaria del PSOE, que ha añadido además que en Asturias tampoco hay un compromiso empresarial suficiente por la investigación y el desarrollo.

En otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria, el PP ha visto cómo era rechazada su proposición no de ley sobre el establecimiento de una marca de calidad de los senderos excepcionales de Asturias.

Los 19 votos negativos que sumaron PSOE e IU fueron suficientes para tumbar una iniciativa que contó con el respaldo de PP, Foro y Ciudadanos (16 votos). Podemos, por su parte, se abstuvo en la votación.

Mostrar comentarios