Aprobada a una modificación de crédito plurianual de dos millones para renovar la flota de bomberos

  • El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una modificación de crédito, cercana a los dos millones de euros, de un presupuesto plurianual de tres años para renovación de la flota del Cuerpo de Bomberos.
EUROPA PRESS

El expediente aprobado recoge una partida de 10.000 euros para este ejercicio, medio millón de euros para el año próximo y algo más de un millón de euros para el 2019.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha justificado esta modificación en el contenido de un estudio que aconseja renovar la flota de vehículos para adecuar el suministro del servicio de prevención y extinción de incendios.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho que esta modificación "encajaría más en la elaboración del presupuesto" y ha argumentado su voto a favor en que "somos sensibles a las demandas del colectivo".

CENTRO DE EMERGENCIAS

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha coincidido en que es necesaria la renovación de la flota del Cuerpo de Bomberos y ha apremiado a iniciar el centro de emergencias.

El concejal del grupo municipal del PSOE, Javier Trívez, ha coincidido con Sara Fernández en que "lo más controvertido y que suscita mayor volumen económico" es la renovación de la flota y ha dicho no entender que a mitad de ejercicio se tenga que hacer esta modificación que "debería ser en clave presupuestaria".

La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, ha indicado que han pasado de la abstención inicial a votar a favor porque se traen modificaciones de crédito de partidas infradotadas, lo que "revela que el presupuesto es malo, pero nos interesa el fondo porque es mejorar la dotación de Bomberos para prestar un mejor servicio al ciudadano".

Rivarés ha replicado que el centro de emergencia se hará porque tiene partida asignada y ahora se trata de facilitar el contrato de suministro por más de dos millones de euros, ha aclarado.

Mostrar comentarios