Aprobado en Congreso elaboración de Pacto Nacional, con la abstención de PSOE y el voto en contra de Podemos

Aprobado en Congreso elaboración de Pacto Nacional, con la abstención de PSOE y el voto en contra de Podemos
Aprobado en Congreso elaboración de Pacto Nacional, con la abstención de PSOE y el voto en contra de Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado nacional del PP por Murcia, Teodoro García, ha defendido la necesidad de "abordar un pacto del agua a nivel nacional que garantice este recurso para todos los españoles.

Sin embargo, ha lamentado que "tanto en Murcia como en Madrid los representantes del PSOE abdican de la defensa de los agricultores murcianos ante la ausencia de los diputados murcianos socialistas y de Podemos en el debate de la iniciativa" y ha recordado "el no de Rafael González Tovar a sentarse a negociar un Pacto Regional del Agua".

"Somos ineficientes como país cuando en una parte de nuestro territorio damos ayudas para paliar los efectos de las inundaciones mientras en otros lugares el gobierno invierte para paliar los efectos de la sequía", ha dicho el diputado nacional del PP, quien considera que "sería más fácil invertir para repartir mejor este recurso tan escaso y a la vez tan importante".

García ha señalado que ningún español de ningún territorio "quiere una guerra del agua, ni quiere enfrentamientos, ni quiere confrontación. Quieren trabajar su tierra, vivir en paz, generar riqueza a través del turismo y crear riqueza en el lugar donde viven" para lo que es necesario completar inversiones en infraestructuras hídricas.

El diputado que representa a la Región de Murcia en el Congreso ha recordado que la política del agua ha sido un eje en la pasada legislatura y entre las decisiones adoptadas ha señalado "la aprobación de todos los planes hidrológicos de competencia estatal".

Asimismo, ha señalado otros hitos de este pasado año como conseguir un precio social para el agua desalada "por primera vez en la historia y gracias a las reivindicaciones del presidente murciano Pedro Antonio Sánchez y a la altura de miras y el apoyo del presidente Mariano Rajoy".

Para concuir, ha advertido que los agricultores de Cartagena, Almería, Calanda (Teruel), Barcelona o Lleida "necesitan garantías de agua para poder convertir este recurso en riqueza, en empleo y hacer crecer esa agricultura competitiva que ha hecho que seamos líderes en exportación a nivel europeo".

Por ello, ha abogado por "dejar de ser un problema para ellos, seamos parte de la solución y acabemos con la sed que tienen parte de los agricultores en un país en el que tenemos agua suficiente para todos".

Mostrar comentarios