Arranca el congreso "histórico" del PP, que apela a ser una "familia" unida, con "un único partido y proyecto"

  • El 14º Congreso Provincial del PP de Sevilla ha arrancado este domingo, bajo el lema 'Sevilla Adelante', poniendo en valor que se trata de un "hito" y un proceso "histórico" al que se llega como "un único partido y con un único proyecto", según la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, que apuesta por entender la formación como una "familia" y apunta al PSOE como el "único adversario".
EUROPA PRESS

En su intervención en el congreso, Mestre ha destacado el papel de Juan Bueno, el presidente provincial saliente, como "amigo, compañero de filas y una gran persona, leal, que ha hecho un magnífico trabajo", así como el de la portavoz del PP en Diputación y futura presidenta, Virginia Pérez, "por su trabajo y esfuerzo" realizado y que prevé que continúe la "estela" de sus predecesoras Soledad Becerril o Amalia Gómez. Considera que ambos son parte de "un magnífico equipo y de unos magníficos resultados en las últimas elecciones, que sólo pueden alentar a Pérez para ganar, de una vez por todas, al PSOE en la provincia".

En este sentido, afirma que el proceso seguido hasta llegar a este congreso ha sido "saludable", teniendo en cuenta el trabajo realizado para conseguir traer este domingo "un único partido y un único proyecto".

"Esas conversaciones tan largas tienen como denominador común el respeto y el compañerismo. Nos podemos sentir orgullosos del trabajo hecho y de que no se hayan olvidado todos los kilómetros hechos juntos. Estamos aquí defendiendo un único proyecto y ese clima de respeto tiene que seguir prevaleciendo, porque sólo tenemos un adversario político, que se llama PSOE, y todo lo demás se soluciona con diálogo", sentencia.

Mestre ha apelado a hacer política "desde el corazón" para poder discernir "rápidamente entre lo importante y lo que merece la pena y lo que no", con el objetivo de no olvidar que "el compañero pertenece a la misma familia que uno mismo, que pelea por representar a los ciudadanos con dignidad y por una sociedad más justa, más allá de si se tiene más afinidad o menos con él".

Así, insiste en que esa persona también "tiene sentimientos, necesidades, su familia, y aspira igualmente a gobernar esta tierra para mejorar poner en marcha el proyecto del PP-A". Por ello, Mestre anima a trabajar "desde el corazón y sin olvidar lo importante de la vida, como son todos y cada uno de los militantes", subrayando la fortaleza de los populares sevillanos.

UN "HITO" Y UN PROCESO "HISTÓRICO"

El congreso ha comenzado en torno a las 11,00 horas con la intervención del presidente del comité organizador del Congreso, Ricardo Sánchez, quien ha calificado como un "hito" el proceso de participación para la elección de los nuevos cargos del partido a nivel provincial.

Así, ha destacado que en el proceso han participado 5.196 electores para designar a 1.036 compromisarios. "Se trata de una gran lección de democracia interna", asegura Sánchez, quien ha destacado las "garantías" existentes para que cada candidatura se haya presentado en "igualdad de condiciones".

Una vez finalizada su intervención, se ha aprobado la conformación de la mesa del congreso, presidida por José Leocadio Ortega, quien ha subrayado que este congreso es "histórico en la provincia que marcará un antes y un después para lo bueno". También, se ha designado como vicepresidentes de la mesa del congreso a Domingo Delgado y María Eugenia Romero, y como secretarios se ha nombrado a Rafael Belmonte y Jaime Ruiz.

Cabe recordar que las candidaturas podrán presentarse hasta este domingo a las 14,00 horas, tras lo que está previsto que, en torno a las 17,30 horas, Virginia Pérez haga público el listado de su equipo. Ese listado supondrá la puesta en práctica del pacto alcanzado entre ambos sectores para que el congreso provincial se resuelva en torno a una única lista liderada por el aspirante que más votos obtuviese en la votación correspondiente a la primera vuelta del congreso, en este caso Virginia Pérez, y una única propuesta de organigrama.

Tras las votaciones, que se llevarán a cabo entre 18,15 y 19,15 horas, arrancará el acto de clausura con la intervención de la nueva presidenta; del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Mostrar comentarios