Arranca la segunda vuelta en Francia con el voto en los territorios de ultramar

  • La votación en la decisiva segunda vuelta que enfrenta al centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen ha arrancado ya este sábado en los territorios de ultramar, antes de que los ciudadanos de la Francia continental depositen su voto entre las 8.00 horas y las 19.00 horas de este domingo.
EUROPA PRESS

Los primeros en votar han sido los ciudadanos de Saint-Pierre et Miquelon, tras lo cual será el turno para los de Guyana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, y la Polinesia francesa. En estos territorios se vota antes debido a la diferencia horaria, mientras que en Reunión, Mayotte y Nueva Caledonia se votará en el mismo horario que en la Francia continental.

En las elecciones de 2012, la mayoría de los residentes en los territorios de ultramar votaron a favor del actual presidente, François Hollande, en detrimento de su rival, Nicolas Sarkozy, que a la postre no pudo revalidar su mandato.

La votación de este domingo en Francia será histórica, puesto que enfrenta a dos candidatos que no pertenecen a ninguna de las dos grandes familias políticas que han dominado la escena desde la instauración de la V República en 1958. De ganar, Macron sería el presidente más joven, con 39 años, mientras que Le Pen sería la primera mujer presidenta.

Mostrar comentarios