Arrimadas y otros tres candidatos se presentan a las primarias de Cs para la Generalitat

  • La líder del partido naranja en Cataluña destaca que votar el candidato es normal en un partido democrático
Arrimadas y otros tres candidatos se presentan a las primarias de Cs para la Generalitat
Arrimadas y otros tres candidatos se presentan a las primarias de Cs para la Generalitat
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas; Daniel Granados, Jordi González y Sergio Querol son los cuatro miembros del partido naranja que han presentado candidatura a las primarias de la formación para ser candidatos a la Presidencia de la Generalitat en unas próximas elecciones catalanas, que el partido ha considerado cercanas.

En un comunicado este viernes, el partido ha recordado que las votaciones para elegir el candidato se harán de forma telemática desde las 23 horas del miércoles 24 de mayo a las 23 horas del viernes 26 del mismo mes.

Los resultados se oficializarán el sábado 27 de mayo y está previsto que el domingo 28 se celebre un acto de presentación de la candidatura con protagonismo para el vencedor de las primarias.

Arrimadas, de 36 años y miembro de Cs desde 2011, es la actual líder del partido en Cataluña y desde septiembre de 2015 es la jefa de la oposición en el Parlamento catalán, mientras que el resto de candidatos no tiene un perfil público con la misma relevancia.

Granados tiene 27 años, es de Terrassa (Barcelona) y está afiliado a Cs desde el 25 de mayo de 2016; González tiene 48 años, es de Barcelona y es militante desde el 17 de noviembre de 2015, y Querol tiene 54 años, es de Olot (Girona) y forma parte de Cs desde el 26 de noviembre de 2013.

Fuentes del partido han recordado que no se necesitan avales para presentar candidatura, y el partido ha asegurado que la Comisión de Garantías y Valores velará para que todo el procedimiento sea "transparente y se garantice la igualdad de oportunidades para todos los candidatos".

En declaraciones tras visitar el Sincrotrón Alba acompañada del líder del partido, Albert Rivera, Arrimadas ha dicho que abren este proceso "ante la más que probable convocatoria de elecciones autonómicas en los próximos meses", para las que quieren estar preparados.

"En un partido democrático como el nuestro vamos a hacer una votación abierta. Todos se han podido presentar sin avales; por lo tanto, celebrar un proceso que los partidos democráticos llevamos con mucha normalidad", ha dicho sobre que concurran otros tres afiliados al partido.

Ha explicado que su candidatura no tiene previsto hacer campaña, porque ya se presentó, y ha destacado que se pueda votar telemáticamente porque considera que eso demuestra libertad, transparencia y democracia interna, que cree que es de envidiar por muchos partidos: Que gane el mejor".

EL "MONÓLOGO DE PUIGDEMONT"

En respuesta a los periodistas, Arrimadas ha lamentado que el presidente de la Generalitat haga una conferencia el lunes en Madrid, pero se negara a ir a la conferencia de presidentes autonómicos, o a hacerla en el Senado con sus homólogos de otras comunidades.

"A Puigdemont le gustan mucho los monólogos, y los ambientes controlados", ha dicho sobre una conferencia a la que el partido ya ha anunciado que no asistirá.

Mostrar comentarios