Arturo Fernández defiende la gestión "transparente" de la patronal madrileña

  • El expresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Arturo Fernández ha defendido este jueves la gestión "transparente" de la patronal madrileña, cumpliendo con los "cánones ortodoxos" establecidos para ello.
Arturo Fernández defiende la gestión "transparente" de la patronal madrileña
Arturo Fernández defiende la gestión "transparente" de la patronal madrileña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado a Europa Press Fernández después de que Juan Pablo Lázaro, el actual presidente de la patronal, ha ordenado realizar una investigación interna para aclarar si la patronal madrileña financió la campaña del PP de Madrid en 2007 tras informaciones publicadas en distintas medios de comunicación.

En aquella época Fernández era miembro de la Junta Directiva de la CEIM, dirigida entonces por el empresario Gerardo Díaz Ferrán. Este último cumple prisión preventiva por apropiarse de 4,4 millones de euros procedentes de clientes del Grupo Marsans.

Tras aclarar que en la época de la campaña del PP de Madrid de 2007 no participaba en la gestión, el empresario ha querido defender el honor de la patronal, destacando su "transparencia" y el cumplimiento estricto de los cánones establecidos para llevar a cabo su labor.

"Yo como miembro de la Junta directiva ni participé ni supe de las gestiones", ha aseverado, agregando continuamente que ya manifestó ante el juzgado que su empresa realizó una donación transparente de 60.000 euros a Fundescam, una fundación que se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

AUDITORÍA INTERNA

Ante las informaciones publicadas, Lázaro ha dado instrucciones "precisas" para realizar una "minuciosa" investigación interna, que incluye una auditoría externa, de los supuestos pagos realizados a terceros durante las elecciones autonómicas de 2007.

En el caso de que dicha investigación interna arroje cualquier irregularidad, CEIM la trasladará "con total transparencia" al juzgado instructor que está instruyendo el caso "en el ánimo de colaborar, en todo momento, con el esclarecimiento de los hechos".

Por último, la patronal madrileña ha avanzado que desarrollará las "acciones oportunas para defender sus intereses legítimos frente a quienes puedan haber tomado decisiones presuntamente irregulares".

El diario 'El Mundo' publica este jueves que unos manuscritos del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez intervenidos por la Guardia Civil revelan que los populares desviaron los gastos de publicidad en medios de comunicación a CEIM, a la que se refería en clave como 'Diego de León', calle en la que se ubica la sede de la patronal madrileña.

Mostrar comentarios