La Asamblea no acogerá Plenos ni comisiones hasta la segunda quincena de septiembre

  • La Asamblea de Madrid no acogerá sesiones del Pleno ni de las comisiones hasta la segunda quincena de septiembre, cuando terminarán las obras previstas para la renovación del sistema de sonido, vídeo, votaciones y comunicaciones del hemicilo y de otros espacios del edificio institucional.
La Asamblea no acogerá Plenos ni comisiones hasta la segunda quincena de septiembre
La Asamblea no acogerá Plenos ni comisiones hasta la segunda quincena de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según los pliegos, la fecha de conclusión definitiva de la implantación de los sistemas, incluidas sus pruebas, tendrá lugar el 16 de septiembre, con un plazo de ejecución de 84 días naturales. Las obras han sido adjudicadas a Telefónica por el precio de 1,6 millones de euros sin IVA (1,9 millones IVA incluido), por debajo del presupuesto máximo de licitación (2,6 millones con IVA).

Entre otras cosas, se sustituirán los paneles de votación por pantallas que permitan presentar información pertinente durante lassesiones y con 4 botones (presente - si -no - abstención), así como los de presentación de los resultados por dos pantallas de grandes dimensiones.

Aunque según el Reglamento de la Asamblea los periodos de sesiones ordinarias se extienden entre septiembre y diciembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo, esta legislatura los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo para que la Mesa habilitara el mes de julio tanto en 2015 como en 2016, lo que este año no ha sido posible debido a las obras.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha censurado en reiteradas ocasiones que no vaya a haber control parlamentario al Gobierno desde el pasado jueves, en que se celebró el último Pleno del periodo de sesiones. El viernes se celebraron también las últimas sesiones de comisiones del periodo de sesiones.

La única actividad esta semana, más allá del trabajo de los grupos parlamentarios a nivel individual, ha sido la reunión de la Mesa de la Asamblea, que se volverá a reunir el 17 de julio para ir viendo las iniciativas que se puedan registrar durante estos días, ya que el Registro de la Asamblea no cierra hasta agosto.

La primera cita a la vuelta de las vacaciones de verano podría ser el debate sobre el estado de la Región.

Mostrar comentarios