Asúa pide que no se cierre el censo en 3.000 afiliados porque sólo votarán "altos cargos" y no ganará "ni a tiros"

  • Ha tenido que hacer "arqueología" de avales, explica el expresidente del PP en el distrito de Chamberí
Asúa pide que no se cierre el censo en 3.000 afiliados porque sólo votarán "altos cargos" y no ganará "ni a tiros"
Asúa pide que no se cierre el censo en 3.000 afiliados porque sólo votarán "altos cargos" y no ganará "ni a tiros"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El precandidato a presidir el PP de Madrid, Luis Asúa, ha reclamado que el censo para votar en las primarias no se cierre en 3.000 afiliados porque calcula que hay unos 2.000 que son el "aparato", en relación a "altos cargos" y que entonces no podrá ganar "ni a tiros" porque votarán a la otra candidata, Cristina Cifuentes.

En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, Asúa ha explicado que el "aparato" son unas 2.000 personas del partido con cargo público en Madrid. Él ha sido "aparato" pero dejó la gestión pública y se convirtió en un "ser privado" con dirección en una sede de distrito (la de Chamberí) y era el "único" en esa situación, ha asegurado.

Tras señalar que ha tenido que hacer "arqueología" para recoger avales, Asúa calcula que además de los 2.000 cargos públicos, hay unos 4.000 que quieren serlo y después están los militantes "de verdad" y "todos los que se han ido", hasta alcanzar los 90.000. "Hay mucho campo si me dejan jugar, pero si quieren cerrar el censo en 3.000 personas no tengo nada que hacer", ha lamentado.

"Solo pido que faciliten a los afiliados que puedan inscribirse y poder hacer unas primarias reales y democráticas", ha señalado Asúa, para el que la votación "importante" es la del 12 de marzo, cuando se votan en las urnas de distrito. En este punto, ha asegurado que si pierde, se retirará.

Después de afirmar que hay distritos como más afiliados al PSOE que al PP, ha defendido su candidatura para generar una "referencia" donde la "mayoría del partido se pueda sentir cómoda", con "criterios claros, liberales, de centro derecha y, por supuesto, con el humanismo cristiano".

Por otro lado, el expresidente del PP de Chamberí ha asegurado que su intención no es aspirar a ser candidato a la Comunidad de Madrid o a la Alcaldía de la capital porque, de hecho, considera que Cifuentes "lo está haciendo fenonemal como presidenta".

"No tengo ambiciones para la Alcaldía o la Comunidad", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que él está "felicísimo" con sus empresas. "Pero el partido se está desvaneciendo", ha continuado, y esa, ha añadido, es la razón por la que se presenta. Asegura que no es un kamikaze sino un "espíritu libre e independiente que quiere una solución a este problema".

Mostrar comentarios