Ayrault sostiene que Europa no debe "flaquear" tras la victoria de Trump

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a la cadena francesa France 2, Ayrault ha explicado que después de que Trump haya alcanzado los votos electorales necesarios para acceder a la Casa Blanca se plantean numerosas cuestiones.

"Somos un país aliado de Estados Unidos, tenemos que trabajar juntos", ha indicado. No obstante, ha apuntado a que será necesario "tratar de saber qué es lo que va a hacer este nuevo presidente". "Porque lo que ha dicho hasta ahora ha provocado muchas inquietudes", ha valorado.

La victoria de Trump supone, según Ayrault, "un desafío para Europa" por "todo lo que pasará en este mundo de incertidumbres". "Hace falta, sobre todo, que Europa no flaquee", ha apuntado. "Después del 'Brexit' y después de la elección de Donald Trump, es necesario que Europa sea más solidaria", ha concluido.

Trump ha alcanzado los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca tras lograr la victoria en el estado de Wisconsin, donde se ha impuesto a su rival, Hillary Clinton, logrando una diferencia insalvable que le ha dado las llaves de la Presidencia.

Mostrar comentarios