El Ayuntamiento de Salamanca aprueba definitivamente su presupuesto de 147 millones para 2017

  • El Ayuntamiento de Salamanca ya cuenta con presupuesto para el presente ejercicio, una vez que este viernes el pleno municipal lo ha aprobado definitivamente con los votos a favor de los grupos Popular y de Ciudadanos, con la abstención del Socialista y con la oposición de Ganemos Salamanca.
El Ayuntamiento de Salamanca aprueba definitivamente su presupuesto de 147 millones para 2017
El Ayuntamiento de Salamanca aprueba definitivamente su presupuesto de 147 millones para 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, y una vez desestimada la reclamación presentada por Ganemos, que afirma que el presupuesto es "ilegal", el Consistorio salmantino dispone de 147.598.670 euros para 2017, un 3,17 por ciento más respecto al año anterior, con 23 millones de euros para inversión y con un 60 por ciento del total referido a "gasto social", según el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez.

Ahora, tal y como ya avanzó Fernando Rodríguez en su aprobación inicial, el Consistorio destinará casi 4,8 millones de euros a los servicios de atención domiciliaria de teleasistencia, ayuda a domicilio y comida a domicilio, con un incremento del 20 por ciento en este último caso.

Entre otros apartados, el edil de Hacienda señaló ya entonces que las cuentas municipales consignan 250.000 euros para la remodelación de la Estación de Autobuses _que se ejecutará próximamente en colaboración con la Junta de Castilla y León_.

También, el Ayuntamiento destinará más de 1,1 millones para la puesta en valor del Patrimonio, como la Torre de los Anaya que se rehabilitará para centro cultural. Y prevé 2,3 millones de euros para mejorar y remodelar los parques y jardines de la ciudad, y más de un millón de euros para impulsar la movilidad urbana sostenible.

El presupuesto incluye 360.000 euros para dar un impulso a la Administración electrónica con el fin de facilitar los trámites a los vecinos, además de estar pendiente para próximas fechas un acuerdo con la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la institución académica - está recogido en la memoria que acompaña al presupuesto-.

Mostrar comentarios