El Ayuntamiento presentará este lunes los resultados provisionales de la primera votación ciudadana

  • La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, presentarán los resultados provisionales de la primera votación ciudadana.
El Ayuntamiento presentará este lunes los resultados provisionales de la primera votación ciudadana
El Ayuntamiento presentará este lunes los resultados provisionales de la primera votación ciudadana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los ediles ofrecerán en rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento los datos de participación provisionales así como la decisión de las personas que han votado las propuestas ciudadanas 'Madrid 100% sostenible' y 'Billete único para el transporte público', el proyecto final con el que se remodelará la Plaza de España, el futuro de la Gran Vía y las cuestiones planteadas en seis distritos.

El escrutinio de los votos emitidos en esta consulta ciudadana arrancó el pasado lunes y este jueves la portavoz del Gobierno regional explicaba que estaban "sobrepasados" por el éxito "espectacular" de participación, anunciando que habría una ampliación de dispositivos en próximas convocatorias,

Por su parte, Soto explicó el lunes que más de 1.000 voluntarios estuvieron gestionando el proceso de votación presencial desde las mesas habilitadas y de momento el único dato de participación provisional que se conoce es el del voto por correo, con más de 130.000 sufragios emitidos, según las primeras estimaciones.

"Espero que se necesite muchísimo tiempo porque ello implicará que hay muchos votos que contar", comentó entonces el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Por su parte, Maestre dijo el jueves que se han encontrado con un nivel de respuesta ciudadana "muy alto". "Ha sido un primer paso muy exitoso", aseguró. Maestre mostró también satisfacción del Gobierno municipal por la respuesta ciudadana frente a las "oscuras expectativas" de algunos con "espíritu agorero", que aseguraban que "la gente no quería participar".

Mostrar comentarios