El exgolpista Azali Assoumani elegido presidente de las Comoras (resultados provisionales)

El exgolpista Azali Assoumani fue elegido presidente de las Comoras tras unas elecciones parciales en los colegios donde la segunda vuelta había estado empañada por la violencia, según resultados provisionales difundidos este jueves por la Comisión Electoral.

El coronel Assoumani obtuvo 2.271 votos contra 1.308 para su rival, el candidato del poder saliente Mohamed Alí Soilihi, y aumentó la ventaja que tenía después de la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el 10 de abril, según los resultados anunciados a la prensa por Nadjahe Allaoui, vicepresidenta de la Comisión Electoral.

La segunda vuelta había estado marcada por actos de violencia e irregularidades principalmente en Anjouan, una de las tres islas del archipiélago de las Comoras. El Tribunal Constitucional ordenó repetir las elecciones en 13 colegios electorales de la isla.

El coronel Assoumani, que ya presidió el país de 1999 a 2006, fue el más votado en la segunda vuelta pero sólo aventajaba en 2.000 votos a su rival.

Los resultados provisionales de estas elecciones parciales permiten por tanto a Azali Assoumani consolidar su ventaja.

El Tribunal Constitucional debe comunicar los resultados oficiales en los próximos días. El nuevo presidente será investido el 26 de mayo.

Mostrar comentarios