Aznar reúne a los expresidentes de Castilla y León para celebrar los 30 años de la primera victoria del partido

  • Al almuerzo de Aznar con Posada, Lucas y Herrera se suma Mañueco, actual presidente del PP en Castilla y León
Aznar reúne a los expresidentes de Castilla y León para celebrar los 30 años de la primera victoria del partido
Aznar reúne a los expresidentes de Castilla y León para celebrar los 30 años de la primera victoria del partido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno y de la fundación FAES, José María Aznar, ha reunido este martes a todos los presidentes de Castilla y León del PP para celebrar los 30 años de la primera victoria del Partido Popular en esta comunidad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo.

A este almuerzo, en una bodega de la Ribera del Duero, han asistido Jesús Posada (sucedió a Aznar al frente del Gobierno de la Junta), Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, que ocupa la presidencia del Gobierno regional desde el año 2001. También ha acudido el actual alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Aznar, que ha tomado la iniciativa para este almuerzo, ganó las elecciones en esta comunidad el 10 de junio de 1987 como candidato de Alianza Popular (AP), al lograr 32 escaños y el 34,91% de los votos, seguido muy de cerca por los socialistas de Juan José Laborda (32 actas y el 34,56% de los votos). Por su parte, el CDS obtuvo 18 diputados y poco más del 19% de los votos.

De esta manera, Aznar desbancó a los socialistas del Gobierno de Castilla y León --que ocuparon desde 1983 con Demetrio Madrid y José Constantino Nalda como presidentes--, un mandato que ejerció apenas dos años para dar el salto a Madrid.

En septiembre de 1989 Aznar fue designado candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España y, tras culminar la refundación del partido en 1990, se convirtió en líder de la oposición hasta que en 1996 llegó al Palacio de la Moncloa.

LOS COMENSALES POSAN ANTES DEL ALMUERZO

El exjefe del Ejecutivo ha querido conmemorar este martes aquellas elecciones de 1987, en las que su partido ganó por primera vez. El 21 de julio se cumplen 30 años de su investidura como presidente de la Junta y el PP ha mantenido desde entonces el bastón de mando.

Fuentes 'populares' han señalado que se trata de un encuentro informal de personas de partido que son amigos y han trabajado juntos. Todos los comensales han inmortalizado el encuentro con una foto conjunta antes del almuerzo.

Mostrar comentarios