BARREDA CREE QUE SÁNCHEZ DEBE ABSTENERSE ANTE RAJOY Y DIMITIR SI PIERDE EL COMITÉ FEDERAL

- Urge a que el Comité Federal se pronuncie con claridad: "Hay que hablar ahora o callar para siempre". El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda señaló este martes que en su opinión "no cabe la posibilidad" de que un secretario general del PSOE siga siéndolo si pierde una votación en el Comité Federal, y por otra parte sugirió que los socialitas deberían evitar con la abstención unas terceras elecciones tras las que cree que empeoraría la "correlación de fuerzas" y el PSOE dejaría de ser "determinante"
En declaraciones antes de entrar en la reunión del grupo parlamentario, Barreda puntualizó que "no es mejor socialista el que más se opone sino el que más consigue", y que "85 escaños son muy pocos pero son determinantes y pueden condicionar la vida política" desde el Parlamento.
"¿Seríamos determinantes después de unas terceras elecciones o empeorará la correlación de fuerzas, como parece indicar las progresión de las citas electorales?", se preguntó.
Barreda replicó a Sánchez, sin nombrarle, que "no se puede estar permanentemente halagando a los militantes diciendo lo que esperan oír", sino que "la responsabilidad de un dirigente es dirigir", y, aunque no mencionó expresamente la abstención cuando se le pidió que concretara su propuesta, la confirmó cuando enjuició que "lamentablemente es imposible un gobierno transversal" porque Podemos y Ciudadanos se vetan, y los independentistas tienen una visión del mundo opuesta al PSOE.
Barreda también fue rotundo cuando se le preguntó si Pedro Sánchez debería dimitir si el Comité Federal rechaza el sábado el calendario de primarias en octubre y congreso ordinario en diciembre. "En mi cultura política no cabe que un secretario general que perdiera una votación en el máximo órgano del partido pretenda seguir siendo secretario general. No cabe esa posibilidad", subrayó.
Barreda envió un último mensaje que sugiere que está entre los partidarios de parar este mismo sábado los pies a Pedro Sánchez. "Estamos en un momento drámático. Hay que hablar ahora o callar para siempre".

Mostrar comentarios