BComú explica "con orgullo" actuaciones del Ayuntamiento en medio mandato con 200.000 mapas

  • BComú ha puesto en marcha una campaña para exponer medidas impulsadas por el Gobierno de Ada Colau en los dos primeros años de su mandato, que incluye la distribución de 200.000 mapas con actuaciones realizadas en los barrios: "Es un balance que podemos explicar con orgullo", ha defendido la dirigente de la organización y teniente de alcalde Laia Ortiz.
BComú explica "con orgullo" actuaciones del Ayuntamiento en medio mandato con 200.000 mapas
BComú explica "con orgullo" actuaciones del Ayuntamiento en medio mandato con 200.000 mapas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sin embargo, "queda mucho por hacer", porque Barcelona requiere una transformación a fondo que necesitará más de un mandato, ha sostenido Ortiz en declaraciones a los medios en la plaza Universitat, donde ha repartido mapas de esta campaña --llamada 'El canvi en fets'-- junto a otros miembros de BComú.

La organización ha repartido estos mapas en más de 40 paradas de Metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y con unos 300 activistas, ha detallado Ortiz, que ha asegurado que la campaña no parte "de palabras o retórica, sino de intervenciones" concretas en todos los barrios de la ciudad, incluyendo actuaciones en el espacio público, el Plan de Barrios, salud, educación, medio ambiente y gobierno del turismo.

Ortiz ha destacado que el Gobierno municipal ha cambiado las prioridades para poner a las personas en el centro y reducir las desigualdades; impulsar la ética y la transparencia, y promover la participación, y ha subrayado que, con este mapa y la campaña, los ciudadanos podrán "comprobar qué se ha hecho desde la proximidad".

CRÍTICAS AL GRUPO DEMÓCRATA

Preguntada por si la campaña responde al diario que el grupo Demòcrata repartió suspendiendo la gestión de Colau --'El Run Run'--, Ortiz ha replicado: "No es una campaña pensada desde la respuesta a nadie, sino que queríamos explicar objetivamente y con hechos lo que hemos hecho en estos dos años".

"El Run Run' dista mucho de lo que una oposición constructiva debería hacer por Barcelona", ha aseverado, tras lo que ha destacado que han trabajado su campaña desde hace tiempo de forma participativa con los barrios.

Ha advertido de que "la confianza no se gana con mentiras y difamando, sino proponiendo", y ha dicho que el Gobierno municipal debe buscar consensos con la oposición en un consistorio plural, en el que la oposición debe proponer y no difamar, ha insistido.

La teniente de alcalde ha resaltado que, "ante campañas difamatorias e incluso ante mentiras, esta es una campaña en positivo para que la gente pueda valorar" estos dos primeros años de mandato de Colau.

Mostrar comentarios