Ada Colau volvería a ganar las elecciones aunque pierde casi tres puntos

  • BComú, el partido de Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales en Barcelona, según el barómetro del ayuntamiento de la Ciudad Condal.

    PDeCAT (la antigua Convergencia), con un 5,8% de intención de voto, obtiene la cifra más baja de toda la serie.

Colau y Puigdemont encabezan la comitiva popular de La Mercè entre 'gegants' y ciudadanos
Colau y Puigdemont encabezan la comitiva popular de La Mercè entre 'gegants' y ciudadanos
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

BComú sigue liderando la intención de voto en Barcelona, con un 15,1%, pese a haber perdido 2,8 puntos porcentuales con respecto al anterior Barómetro semestral del ayuntamiento de la Ciudad Condal. El partido de Ada Colau mantiene el apoyo que consiguió en las anteriores elecciones de 2015 (cuando obtuvo el 15,2% de los sufragios); le sigue ERC, con el 11,9% de intención de voto.

PDeCAT baja en intención de voto hasta el 5,8%, cuando en las últimas municipales tuvo un 13,7%, y obtiene la cifra más baja de toda la serie, mientras que el PSC obtiene el 5% de intención de voto (tuvo un 5,8%), C's un 4,4%, la CUP un 2,9% y el PP un 1,3%.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que el Barómetro refleja que la alcaldesa, Ada Colau, es "la figura más conocida en la ciudad", con un 98,3%, seguida por el exalcade Xavier Trias (CiU), con un 97,9%, y el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández (87%).

Alfred Bosch (ERC) es conocido por el 64,1% y Jaume Collboni (PSC) un 55,6%, mientras que Carina Mejías (C's) tiene un 34,4% y María José Lecha (CUP) un 20,5%.

Pisarello ha valorado que el hecho de perder en intención de voto se debe a una mayor situación de mayor polarización de los últimos meses por el "debate nacional" y que el retroceso está más centrado en esto que en una peor valoración de la gestión de la ciudad.

Ha destacado que las cifras son buenas, ya que mantienen el apoyo que recibieron en los anteriores comicios -pese a perder en intención de voto-- y que se trata de las mejores "desde tiempos de Pasqual Maragall", ya que el gobierno municipal recibe, a su entender, un apoyo considerable.

Mostrar comentarios