BNG cree que "sería mejor" una mayor participación pero celebra la "corriente de simpatía" generada con su campaña

EUROPA PRESS

Una vez cerradas las urnas, Gorreti Sanmartín ha comparecido ante los medios en Santiago de Compostela, en donde ha valorado los primeros datos de participación que se sitúan en cifras similares a las de los pasados comicios autonómicos de 2012. Así, a las 17,00 horas, era del 42,49%, un porcentaje prácticamente idéntico al alcanzado en la misma franja horaria en las pasadas autonómicas.

Aunque ha rechazado "valorar encuestas" en un momento "en el que falta tan poco" para conocer los resultados, ha celebrado que exista "una corriente de simpatía" generada por "la ilusión" que el BNG "consiguió recuperar".

Y es que, según la encuesta hecha por TNS para la CRTVG, el BNG se quedaría en estas elecciones con entre cinco y seis diputados, lo que le permitiría mantener grupo parlamentario con un 8,8% de los sufragios.

La coordinadora de la campaña también ha aprovechado su comparecencia para agradecer a "las más de 3.300 personas" que representaron al BNG en las distintas mesas repartidas por la geografía gallegas su esfuerzo, así como el trabajo de todos los candidatos que "recorrieron el país" a lo largo de estos 15 días de campaña.

Mostrar comentarios