Ban felicita a Adama Barrow por su victoria y a Yahya Jamé por aceptar su derrota

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, ha felicitado a Jamé por haber aceptado su derrota y llamar a su rival para felicitarle tras la victoria.

En un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general ha alabado también al pueblo de Gambia por la celebración "pacífica" y "ordenada" de las elecciones, y a la Comisión Electoral por "garantizar las condiciones necesarias para la organización de unos comicios exitosos".

Asimismo, Ban ha reiterado la preparación de la ONU para "continuar apoyando al pueblo y al Gobierno de Gambia en sus esfuerzos por impulsar los Derechos Humanos, alcanzar el desarrollo sostenible y reforzar la buena gobernanza y el estado de Derecho en el país".

La Comisión Electoral ha declarado el triunfo de Barrow por 263.515 votos (un 45,5 por ciento de las papeletas) a favor frente a los 212.099 (un 36,7 por ciento) obtenidos por Jamé.

Tras conocerse la victoria de Barrow y aceptar su derrota, Jamé ha llamado a su rival para desearle "lo mejor". "El pueblo ha hablado y no tengo ninguna razón para refutar la voluntad del todopoderoso Alá", ha apuntado, en una conversación, transcrita por el diario gambiano 'Jollof News'.

Mostrar comentarios