Barreda asegura que a Susana Díaz "le habría encantado contar" con Chacón en su equipo

  • El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este martes que a la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz "le habría encantado contar con" la ex ministra de Vivienda y Defensa Carme Chacón en su equipo.
Barreda asegura que a Susana Díaz "le habría encantado contar" con Chacón en su equipo
Barreda asegura que a Susana Díaz "le habría encantado contar" con Chacón en su equipo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Barreda ha señalado que Díaz le instaba a unirse a su candidatura "por activa y por pasiva", pero Chacón "estaba en un proyecto distinto de su vida", dedicada a la abogacía.

En este sentido, ha señalado que Díaz y Chacón "eran muy amigas" y ha recordado que la dirigente catalana "quiso acompañar" a la presidenta de la Junta de Andalucía en la presentación de su candidatura para dirigir el PSOE.

"Susana (Díaz) ayudó mucho a Carmen cuando se presentó a la Secretaría General del partido en aquel Congreso de Sevilla. Estaba muy comprometida con ella, incondicionalmente. Mantuvieron una estrecha relación", ha señalado.

"FELIPE GONZÁLEZ NO SUELE DAR PUNTADAS SIN HILO"

Preguntado sobre las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que afirmó en la capilla ardiente de Chacón que "hay que hablar solo de las cosas importantes", Barreda ha dicho que González "no suele dar puntadas sin hilo".

"Él quería que se trasladara ese mensaje. La mejor fórmula es no decir nada más. Si dices eso, sacaran de ti esa frase, y era lo que perseguía. Yo convierto eso en un homenaje a Carme, porque lo dijo estando allí presentes todos los compañeros", ha opinado.

Para Barreda, "no fue casualidad" que el lunes "hubiera una tregua" en la capilla instalada en Ferraz entre los tres candidatos a la Secretaría General. "Aunque no hay consuelo en estas circunstancias, sí resultaba reconfortante ver que la gente quería a Carma, empezando por los compañeros y compañeras", ha apostillado.

Mostrar comentarios