Beiras (En Marea) confía en que las "clases populares" voten para "liberarse del maltrato" que padecen

Beiras (En Marea) confía en que las "clases populares" voten para "liberarse del maltrato" que padecen
Beiras (En Marea) confía en que las "clases populares" voten para "liberarse del maltrato" que padecen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha confiado en que este domingo "la gente del común", las "clases populares", acudan a votar para "liberarse del maltrato que llevan padeciendo durante estos años" por parte de "políticas que van contra la mayoría social".

Xosé Manuel Beiras ha ejercido su derecho al voto a las 12,30 horas en el colegio electoral de Brión (A Coruña), en donde ha asegurado que, en esta jornada, "está en juego recuperar la democracia de verdad". "Recuperar las políticas hechas por los representantes a favor de los que dicen representar o que sigamos con políticas que, en realidad, recaudan votos para después utilizar el poder contra aquellos mismos que los votaron", ha indicado.

Además, preguntado al respecto, aunque ha considerado que "es legítimo no ir a votar", ha argumentado que, "en una situación" en la que está en juego "el sí o el no a la restauración de la democracia y de los derechos de los ciudadanos", "no se debe ser neutral".

"Cada voto que no se de a alternativas que pueden representar un cambio en este país, en realidad, sabemos que por pasiva le dan un voto a quien hacen esas políticas", ha señalado antes de subrayar que "no votar no es abstenerse, sino que es darle un voto al poder que nos tiene aplastados".

LECTURA ESTATAL

Asimismo, cuestionado sobre si cree que los resultados de los comicios gallegos y vascos pueden influir en la situación estatal, Beiras ha asegurado que "así como Galicia lleva unos años siendo pionera en las nuevas fórmulas de participación de la ciudadanía" también lo está siendo en la "mutación importante que está habiendo entre los ciudadanos y la administración política".

"Esto tiene una importancia clave para el Estado y todo el esfuerzo del PP en esta campaña para intentar sofocar, incluso estableciendo en determinados grupos mediáticos ... una pantalla para que la gente no sepa que existimos, es porque (el resultado) es crucial también para el ámbito del Estado español".

En este sentido, el histórico dirigente nacionalista ha augurado que, "sobre todo si es un resultado positivo de avance del cambio", este "puede tener una incidencia muy grande en el desarrollo de la situación actual de las Cortes".

Mostrar comentarios