Borja García: "Ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al partido con los afiliados en el centro"

  • El precandidato a la Presidencia del PP de Valladolid Borja García Carvajal considera que "ha llegado el momento" de dar "un nuevo impulso" al partido en el que los afiliados "son el centro" y a los que ha llamado a implicarse y "trabajar" para lograr una formación "más fuerte, más sólido y más unido".
Borja García: "Ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al partido con los afiliados en el centro"
Borja García: "Ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al partido con los afiliados en el centro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

García Carvajal ha cerrado este lunes su campaña a las primarias del PP de Valladolid con un acto en la sede provincial del partido en el que la asistencia ha desbordado el salón de actos y ha llenado incluso el recibidor de la casa 'popular'.

Entre los asistentes se encontraban el exalcalde de la capital Francisco Javier León de la Riva; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa; la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez; el portavoz del Grupo Municipal Popular de la capital, Jesús Enríquez; el exdelegado del Gobierno en Castilla y León Isaías García Monge o el exconsejero de la Junta y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero José Valín.

Borja García Carvajal ha optado por cerrar los actos de campaña este lunes, aunque la votación de los afiliados no se producirá hasta el jueves, para poder centrarse en la preparación de la jornada electoral, si bien ha advertido de que pese a que no celebre más actos, seguirá con la difusión de sus mensajes para reclamar el voto de la militancia.

En este sentido, ha agradecido el apoyo mostrado hacia su proyecto "renovador" por "cientos y cientos" de miembros de su partido, tanto "afiliados de base" como cargos públicos.

El precandidato se ha mostrado convencido de que de los más de 4.000 afiliados con derecho a voto este jueves, más de 2.000 optarán por él y ha considerado un "buen número" la cifra de votantes como una prueba de que "cuando se les da la oportunidad de participar, los militantes se implican".

Por este motivo, ha lamentado que no se haya podido celebrar un debate entre él y el otro aspirante a la Presidencia provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

En cuanto al posicionamiento de distintos concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid --del que él mismo es miembro-- a uno y otro precandidato, García Carvajal ha negado que se haya producido una "brecha" y ha negado que la pueda haber en el futuro, puesto que todos los ediles están "siempre a una" para perseguir el objetivo común de "acabar con el Gobierno tripartito que tanto hace sufrir a los vallisoletanos".

Durante el acto, Borja García ha reiterado que cuenta con el apoyo del presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, al que él apoyó durante las primarias autonómicas, sobre lo que ha recordado que "otros no pueden decir lo mismo".

Entre las principales propuestas de García están la creación de un reglamento interno para la elección de los cargos públicos y la "lucha constante" contra la corrupción. Para ello, impulsará el fomento de la transparencia a través de la publicación, en su página web, de una memoria anual de cuentas. Además, anima a que se cree un consejo para realizar un seguimiento del cumplimiento de las propuestas y el programa donde se gobierne.

Mostrar comentarios