Bretón destaca la "absoluta normalidad" en la jornada electoral

Bretón destaca la "absoluta normalidad" en la jornada electoral
Bretón destaca la "absoluta normalidad" en la jornada electoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una normalidad, que ha señalado en declaraciones a Europa Press, se ha extendido a la noche previa, en la que en otras ocasiones "había incidentes con las cerraduras de los colegios electorales, o por aparición de propaganda".

Bretón ha confirmado que la localidad riojana de Villarroya ha vuelto a ser de nuevo el primer municipio en España en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral. Concretamente han votado a las 09,02 horas. Además, otro pueblo riojano, Ledesma de la Cogolla, con 16 censados, también ha cerrado las urnas.

En el capítulo anecdótico ha señalado que una persona con discapacidad auditiva, que había pedido interprete de signos, al ser designado vocal de una mesa electoral, en el colegio 'Rey Pastor' de Logroño, ha tenido que ser sustituido sobre las 11,00 horas "al sentirse indispuesto".

También ha apuntado que se ha dado un caso de "problemas de accesibilidad" de un votante en el colegio 'Madrid-Manila' de Logroño, que finalmente ha sido solucionado por la Junta Electoral.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha destacado que en Haro una cámara de seguridad de un colegio ha sido "tapada", a petición de un partido político, ya que la casualidad ha querido que su situación estuviese dirigida hacia una Mesa electoral.

Mostrar comentarios