Buruaga se reivindica como "garantía para la unidad" del PP: "en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie"

  • La secretaria general del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, ha reivindicado su candidatura como "una garantía para la unidad del partido" porque, ha dicho, en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie, sino trabajar por la reconciliación".
Buruaga se reivindica como "garantía para la unidad" del PP: "en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie"
Buruaga se reivindica como "garantía para la unidad" del PP: "en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A un día de que se celebre el 12 Congreso Regional del PP cántabro, en el que disputará el liderazgo al actual presidente, Ignacio Diego, Sáenz de Buruaga ha indicado en un comunicado que ofrece cerrar la etapa de 13 años y "abrir un nuevo tiempo político para el PP".

Un nuevo tiempo para el que, si gana este sábado, 25 marzo, ha asegurado que hará "una transición en la que todos participen y en la que no se prescinda de nadie". "Ofrezco diálogo con todos, de dentro y de fuera, desde el primer día. Ofrezco trabajar para cerrar las heridas abiertas y alcanzar cuanto antes la reconciliación", ha dicho.

Tras insistir en que cuenta con el "apoyo de la mayoría de los compromisarios", ha señalado que su candidatura es "garantía para la unidad del partido", porque "en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie, sino trabajar por la reconciliación".

"En todos estos días yo no he amenazado a nadie, ni he insultado a nadie, ni he pedido a otros que lo hicieran por mi, ni he asegurado que quien pierda 'murió y para casa', como han hecho otros", sino que "solo he tratado de explicar por qué creo que este partido tiene que cerrar una etapa y abrir otra", ha manifestado la candidata.

A su juicio, hay que cerrar la etapa liderada durante 13 años por Ignacio Diego porque "el proyecto está agotado y es impensable creer que en estas condiciones se puedan seguir otros cuatro años más, hasta los 17, como si nada hubiera pasado en las últimas elecciones", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que el PP necesita abrir otra etapa para "renovarse, abrir puertas y ventanas, incorporar a una nueva generación de personas a la dirección, dialogar mejor con la sociedad y, en última instancia, volver a ocupar responsabilidades de gobierno tanto en la comunidad autónoma como en la mayoría de los ayuntamientos de la región".

"En 2019 no nos puede ocurrir lo mismo que en 2015, cuando, después de haber ganado las elecciones tuvimos que renunciar aquella misma noche porque no teníamos a quien llamar", ha enfatizado Sáenz de Buruaga, que ha asegurado que, si el PP gana en 2019, hablará con "todos" para que "el PP alcance la presidencia de Cantabria y los candidatos locales ocupen las alcaldías allí donde hayan sido los más votados".

Y es que, ha añadido, para ella es imprescindible "tender puentes de diálogo con el resto de los partidos políticos de la región" para que a los 'populares' "no nos pase lo mismo que en 2015 y, en cambio, hagamos como Mariano Rajoy: dialogar con todos".

A su juicio "cuatro años más de lo mismo, con las mismas personas y la misma actitud, es tanto como decir que el PP estará otros cuatro años más en la oposición", porque "si el PP sigue como está, Revilla volverá a ser presidente", ha reiterado la candidata.

"La sociedad nos pide un cambio porque quiere que el PP se renueve", una petición que ha pedido a los compromisarios que escuchen y les ha manifestado que "no pasa nada por cerrar una etapa y abrir otra" y ha puesto como ejemplos las transiciones "ejemplares" de Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martínez Sieso.

Para concluir, se ha mostrado convencida de que "la transición serena, ordenada y natural que algunos no han querido propiciar la harán los compromisarios con su voto al elegir al nuevo equipo directivo".

Mostrar comentarios